¿Banda ancha gratuita de Google a través del inodoro?

Pues va a ser que no porque el 1 de abril es el April Fool´s Day, que viene a ser para los anglosajones como nuestro día de los inocentes. Es el momento que eligen las grandes empresas para parecer más simpáticas o para vengarse de los blogs colando alguna noticia falsa. También es cuando los creadores de mitos y rumores se ponen las botas observando cómo se propagan, a veces desafiando las leyes de la lógica, por Internet (y por los bares).

Los protagonistas del día son los “hoaxes” (se traduce al español como ‘bromas’ pero tiene un sentido bastante más amplio). Según Alex Boese, editor de Museum of Hoaxes, son “una rara combinación que consigue algo ridículo que la gente creerá”. Este particular museo recoge un ranking de estas noticias falsas y casi siempre absurdas que, en algún que otro caso, se han-hemos tragado los medios españoles.

El ranking se organiza según “notoriedad, absurdo y número de personas engañadas”.
Por el momento hemos detectado (a través de Google Dirson) un par de “hoaxes” promovidos por Google: Gmail Paper, un servicio mediante el cual podemos encargar gratuitamente una copia en papel de cualquiera de nuestros emails y Google TiSP, un servicio de banda ancha a través del inodoro. No estaría mal para los que no saben hacer nada sin su portátil.

Esperamos acertar, porque tal día como hoy de hace tres años Google anunciaba el nacimiento de Gmail, un revolucionario sistema de correo que ofrecía 1 giga de capacidad, cuando por aquel entonces Hotmail seguía anclado en los 2 megas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *