¿Google abandonará a Firefox?

El lanzamiento de Google Chrome, hace más de 3 meses, creó una gran duda en todo los usaurios. Esa duda se refiere al abandono de Firefox o Mozilla por parte de Google, ya que como todos sabemos, los acuerdos entre el buscador y la fundación encargada del navegador, corresponden a aproximadamente el 85% de los ingresos de la misma. Acuerdos que fueron renovados hace un par de meses por 3 años.

Firefox

Era evidente que Google tendría preferencia con su hijo Chrome, a pesar de la gran amistad que existe con Firefox. Esta preferencia ha sido notada por todos, y es probable que afecte el futuro de nuestro navegador preferido. A todas estas, ¿realmente Google tiene pensado abandonar a Firefox?. Una respuesta oficial por parte de Mozilla o Google, es probable que nunca exista, pero nosotros quizás si podamos sacar conclusiones personales.

  • El lanzamiento de Chrome: Algo  sorprendió a todo el mundo, puesto que muchos asociaban a Firefox con Google y lanzar su propio navegador era algo que nunca se esperaba.
  • La eliminación de las Referencias de AdSense: Eran anuncios que los webmasters colocaban en su sitio, los cuales invitaban a instalar Firefox.
  • Google Pack: Eliminar a Firefox como navegador predeterminado y sustituirlo con Chrome.

Estos 3 casos son las que han dado para pensar a muchas personas sobre el futuro de Mozilla como fundación y de Firefox como navegador. Que Google abandonde los acuerdos con Mozilla sería un gran problema, aunque creo que habrían empresas interesadas en invertir si esto sucediese, recordemos que Firefox ya supere y mantiene el 20% de la cuota de mercado.

Ustedes estimados lectores, ¿que opinan?.

Más información | ZDNet

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *