¿Que es un Gadget?

En la internet vemos que muchos sitios web y blogs, se dedican publicar información acerca de Gadgets. Pero alguna vez te has preguntado: ¿que es un gadget?

Según Wikipedia, un gadget o gizmo es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.Algunos ejemplos de Gadgets populares:

Ejemplos de Gidgets - Conker LAR

Estos no són los únicos gidgets, si nos ponemos a nombrarlos, nunca terminaríamos.

También de los Gidgets, se deriban unas miniaplicaciones denominadas widgets.

Según Wikipedia, en informática, un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine.

Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del clima en su ciudad, etcétera, como también la barra lateral incorporada en Windows Vista.

Espero que les haya gustado esta pequeña explicación.

Fuente: Wikipedia

Guardado en Otros Etiquetas:
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “¿Que es un Gadget?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *