¿Que relentiza la PC?

Yo siempre digo que una computadora nunca será igualmente veloz, que el primer día cuando le instalaron el sistema operativo. Debemos tener en cuenta que mientras más aplicaciones le son instaladas, más probabilidades hay de que la computadora se vuelva exageradamente lenta.

Siempre hay varias aplicaciones que no podemos dejar en el olvido, simplemente porque son escensiales en el ordenador.

Este artículo está basado en unas pruebas realizadas por ThePCSpy (en inglés).


Mensajería instantánea

Yo personalmente podría decir que en el 99.9% de todos los ordenadores del mundo, tienen alguna aplicación de mensajería instantánea. Estas aplicaciones mientras más efectos, caritas, guiños, etc., tienden a relentizar la PC.

Muchos recomiendan utilizar alguna versión lijera o normalmente conocidas como versiones Lite, también podríamos utilizar mensajería web, las cuales accedemos al messenger mediante un sitio web. Normalmente contienen las mismas carecterísticas que el programa.

Suites ofimáticas

Los programas como Microsoft Office, consumen muchos recursos del sistema, pero generalmente no relentizan el ordenador o al menos que tengamos abierto varias aplicaciones. Como pueden ser el Office, Messenger y el explorador.

Seguridad y Anti-Virus

Los Anti-spyware y antivirus, son los programas que más relentizan el ordenador, debido a que estos están siempre en uso. Cada vez que abrimos algún archivo, el antivirus debe scanear el archivo, lo cual lleva cierto tiempo.

Si quieres elegir un buen antivirus, te recomiendo leer este artículo: El mejor antivirus: ¿Cual elegir?.

Códecs (Vídeo)

Las personas que le gustan ver muchos vídeos, siempre tienen el problema de no poder reproducir los vídeos por falta de códecs, por lo que tienden a instalar algunos paquetes que contienen cientos de códecs. Algunos de ellos se quedan como procesos y se activan cada vez que veamos algún vídeo, así no sea el correspondiente para este vídeo.

Recomiendo utilizar el GSpot para saber que códec utiliza el vídeo a reproducir, buscarlo e instalarlo. Te recomiendo leer estea artículo: 3 métodos para encontrar los códecs de los vídeos.

Los P2P y Compresores

La mayoría de los P2P no utilizan demasiado consumo de CPU, al igual que los compresores. Los compresores utilizan bastante recuros del sistema, cuando se encuentra descomprimiendo o comprimiendo archivos muy grandes.

Navegadores web

Específicamente Firefox es un explorador que tiene altos consumos de memoria RAM. Si tenemos varias pestañas abierta, Firefox puede consumir hasta 200MB de memoria RAM. Al igual que si lo tenemos abierto por mucho tiempo, abarca cada vez más RAM. A pesar de que Firefox es un excelente/mejor navegador, esto es criticado hasta por el más fanático.

Resultados

La gente de ThePCSpy realizó una prueba con varias aplicaciones de las mencionadas anteriormente, lo que demosotró cuales aplaciones son las que relentizan más el ordenador.

Resultados

Como ven Norton Antivirus es el problema de la mayoría de los ordenadores, seguido de muchos más.

¿Que puedo hacer?

Hay muchas opciones, puedes leerte 10 formas de optimizar Windows XP, tomar nota de las aplicaciones descritas anteriormente, aumentar la memoria RAM o comprar un ordenador más potente.

Guardado en Soluciones
Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “¿Que relentiza la PC?

  1. Hola!, yo tengo un conflicto mu grande con mi PC, yo creo que me odia ja ja, pero es como decis cuando recien tiene instalado el sistema operativo todo anda de mil maravillas, la maquina entra rapido a windows, todo anda bien….pero despues a medidas que intalas cosas…o peor cuando le pones internet….empiezan lo amotinamientos de la maquina ja ja ja saludos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *