1 año de blogging

Hace poco celebraba haber sobrepasado los 1000 artículos en TecnoBITA, hoy 20 de febrero de 2008, ha pasado exactamente un año desde que estoy viviendo en la blogósfera.

Se han aprendido muchísimas cosas, como todos sabemos, nadie nace aprendido y de los errores también se aprende. Debo aceptar que al momento de iniciarme en este medio, no conocía nada al respecto, la idea inicial fue crear un sitio web donde publicar “cosas de tecnología e informática”. Sin embargo, algunas de las entradas correspondientes al mes de Febrero, eran “Copy&Pasteada” y no cité las fuentes, por el simple hecho de no saber que todo eso es ilegal, además que no leía los excelentes blogs que hablan sobre consejos o tips (perdón por no nombrarlos a todos, pero que a esta hora, sólo recuerdo esos).

Obviamente esto cambió totalmente cuando migré a un hosting de pago y un dominio propio (el actual), todo fue muy distinto, comencé a conocer otros blogs, mejorar muchísimo y sobre todo a ser un buen blogger. Cuando comencé la travesía y cuando probé a WordPress (luego de leer todas sus funcionalidades, me sentía preso en Blogger), no conocía nada sobre ello, pero Googleando un poco, se puede aprender muchísimo.

En este tiempo, comenzó el principal problema del hosting malo de pago, la primera caída de TecnoBITA. El blog estuvo offline durante aproximadamente 3 días de tortura y que los del soporte técnico me decían que eran problemas con el proveedor de Internet (lo que no sabía era que estaba en Dattatec). La segunda caída ocurrió en Agosto, cuando nuevamente Dattatec (esta vez si me informé mejor) estaba muy inestable, esta última me motivó a migrar a DreamHost. (Aclaro que las caídas eran constantes, pero estas nombradas son más significativas).

En esta última hablé sobre una “posible mudanza a DreamHost” y que se haría efectiva el día Domingo 02 de Septiembre, al finalizar el proceso, estaba muy feliz por la rapidez en que carga el blog con respecto a Dattatec.

He aquí la historia completa de mi primer año en el blogging, mi primer año en la blogósfera. Estoy seguro que todavía queda mucho camino por recorrer o como diría mi bisabuela (a quien le dedico este blog), todavía hay mucha tela que cortar, muchas cosas que aprender.

Recuerden que:

  • Crea tus propios artículos y en tal caso, citar la fuente.
  • Evitar por completo el Copy&Paste de artículos y mucho menos sin citar la fuente.
  • Agrega información adicional o también tu opinión personal.
  • Se sociable con otros blogger’s, es decir, comenta en otros blogs (te ayuda a conseguir buenos ami-bloggers).
  • Participa en los MEME, pero sólo en los que te agraden.
  • Nada mejor que un dominio propio.
  • No crees un blog simplemente por ganar dinero, esto es secundario.
  • Escribe sobre lo que te gusta.
  • Escribe frecuentemente, pero sólo si puedes.

Allí alguno de mis humildes consejos.

Para celebrar este día, gracias a la opinión de Pablo, Alejandro y Nahuel, voy a sortear:

  • 1 mes de publicidad con un banner de 468×60 al lado del logo.
  • 1 mes de publicidad con un banner de 125×125 abajo del cuadro de suscripción.
  • 1 dominio .COM, .NET o .ORG en la sitio preferido por el ganador y a su nombre.

Sí, son pocos, lo sé, pero es lo único que se me ocurrió.

Para participar, deja tus felicitaciones(*) y la frase “Yo soy TecnoBITERO”(**) en los comentarios.

(*): Obligatorio para agregarte a la lista. 😉

(**): Obligatorio para participar. 😀

NOTA: La fecha límite para anotarte es hasta el día Domingo 24. El proceso del sorteo será realizado manualmente y grabado, luego los resultados serán publicados en un vídeo el día Lunes Miércoles por falta de tiempo.

¡Gracias a todos aquellos que llevan un año entero leyendo los artículos de este blog, yo se quienes son!

Actualización 24/02/08: Cerrados los comentarios, a más tardar el miércoles, estarán los resultados con el vídeo incluido.

Actualización 01/03/08: Ya se han publicado los ganadores en el siguiente enlace.

Guardado en Anuncios
Loading Facebook Comments ...

34 Comentarios en “1 año de blogging

  1. Soy tecnobitero 😛

    Jeje, felicidades por tu primer año en la blogosfera, a mi aun me falta para el primero (la habria cumplido si hubiera continuado mi primer blog pero ya que..)

    Espero cumplas muchos cumpleaño-bloggeros 😛

    A ver que tal lo del concurso 🙂

  2. FELICIDADES!!!

    ESPERO QUE ESTE SEA SOLO EL PRIMERO DE MUCHOS AÑOS EN LA BLOGOSFERA…EXCELENTE BLOG…ME MANTIENE AL DÍA CON TODO…YO SOY TecnoBITERO Y VENEZOLANO…GRACIAS POR ESTE MAGNÍFICO ESPACIO…SALUDOS

  3. Yo soy TecnoBITERO!!!

    Muy bueno Coker, yo participo eh!!! yo quiero participar de estos sorteos. Mañana mencionaré algo en mi blog para darte las felicitaciones.

    Un saludo y a ver si practicas un poco en el Conter que estoy aburrido de ganarte.

  4. Enhorabuena Conker. Como te dije en la entrada de los 1.000 posts he visto como has evolucionado junto a tu blog de una forma sorprendente. Felicidades 😉

    Parece que febrero es el mes de los bloggers 😛

    PD: ¡Yo soy TecnoBITERO! 😀

  5. Hola!
    Leo tu blog a diaro, y te tengo en mis favoritos, porque para mi eres lectura obligada todos los dias, por lo contenidos tan interesantes y actuales que publicas, y sinceramente porque siempre me aporta alguna idea para mi blog.
    Así que te felicito por ese año tan prospero con tu blog, y como no: Yo soy TecnoBITERO.

    Un saludo!
    MAX

  6. Felicitaciones por el año en la Blogósfera. Hemos visto tu trascendencia. De hecho tu blog y el mio tienen aproximadamente la misma edad…

    Espero seguirte y que nunca dejes de publicar. Todos los buenos blogs están muriendo, o su blogger decide no escribir más, espero que nunca sea tu caso.

    Un abrazo!

  7. Yo empece hara cosa de 2 meses mi andadura en los blogs hablando de todo un poco y me gusta leer a gente mas o menos experta que siempre te ayuda para llevarte en este mundillo.
    Enhorabuena por tu blog y espero que estés así mucho tiempo. FELICIDADES

    Yo soy TecnoBITERO

  8. Yo soy tecnotibero!

    Hola conker, me llamo Patricio, tengo 15 años y soy de Argentina. Te cuento que siempre entro a tu blog y me quedo mas o menos 2 horas. Mis secciones favoritas son curiosidades, error, mac y windows.

    Bueno, yo tenía un blog de noticias, pero lo cerré porque no daba a basto. Así que se lo dificil que es mantener un blog.

    Así que felicitaciones, y seguí así. Escribiendo de una manera totalmente clara y amistosa.

    Bueno, una vez mas, felicitaciones y vamos por más.

    Feliz año, que sea el comienzo de muchos más.

    Gracias por todo.

    Patricio

  9. Felicidades Conker por este primer año y que espero que sean muchos más ! Debo elogiar la calidad de tus post’s y la frecuencia de actualización para animarte a seguir así durante el siguiente año ! Muchas felicidades.

    Yo soy TecnoBITERO

  10. Felicitaciones amigo!! , pues yo te he seguido desde que comenze con mi blog :P, al menos por feeds, aunque no soy mucho de dejar comentarios xD, tantos blogs que leo al día que no da tiempo :P. Espero que cumplas mas!! 😉 y yo soy TecnoBITERO 😛 jaja. Un Saludo

  11. Felicidades por tu aniversario online. Yo llevo 5 años con diversos blogs y encuentro que has hecho un gran trabajo, en relación al hosting, para evitar problemas de caídas el hosting más recomendado por los blogueros es http://www.isyourhost.com que yo también te lo recomiendo. Por cierto, espero leerte durante muchos años más.

  12. Felicitaciones bro! ojala que todo siga así este es un buen blog y de todas formas a diario tengo que buscaren tu RSS una buena noticias. Sigue así. Felicitaciones ;)y yo soy TecnoBITERO Saludotes y sigue así.

Comentarios cerrados.