10 aplicaciones gratuitas a instalar en una nueva PC con Windows

Luego de formatear Windows, es necesario instalar algunas aplicaciones imprescindibles para utilizar el ordenador si problemas, abrir documentos, reproducir audio y vídeo, entre otros. En este caso, a través de LifeHack nos recomiendan 10 aplicaciones gratuitas que podemos instalar en un equipo nuevo con Windows:

Windows Start

1. AntiVirus:

Este tema es muy amplio, sobre todo para determinar cual es el mejor antivirus, debido a las diferentes opiniones que se pueden encontrar por la red, ya sea por referencia y experiencia. Sin embargo, nos recomiendan instalar Panda Cloud AntiVirus, software antivirus que se basa en Internet para analizar los archivos en tiempo real, tomando como referencia análisis realizados por otros usuarios. Aunque, sabemos que no todos disponemos de una buena conexión a Internet, también existen excelentes alternativas como AVG Free AntiVirus.

2. Navegador:

Sin duda, el navegador que se recomienda instalar es Mozilla Firefox, que ofrece estabilidad, seguridad y personalización a través de miles de extensiones que te permiten añadir nuevas funcionalidades al navegador.

3. Suite Ofimática:

OpenOffice es la mejor alternativa gratuita  Microsoft Office, que incorpora las mismas y hasta más funcionalidades que la anterior con la excepción de que esta es Open Source.

4. Cliente de correo electrónico:

Para sustituir al famoso Outlook Express, también de la mano de Mozilla, tenemos a Thunderbird, más rápido, liviano que cualquier otro cliente.

5. Visor de imágenes:

Picasa es un fantástico editor y visor de imágenes, creado por Google.

6. Llamadas por Internet:

Skype es una aplicación que permite realizar llamadas por Internet, de forma gratuita de PC a PC, aunque también ofrece planes de pago para llamadas de PC a teléfonos móviles y fijos a precios muy económicos, como también llamadas de teléfono a PC.

7. Reproductor multimedia:

VLC Media Player es un potente reproductor capaz de reproducir cualquier cosa, ya que incorpora los códecs necesarios para su reproducción. Además de poseer una versión portable para llevar a todas partes.

8. Conversor de vídeos:

Handbrake es un excelente conversor de vídeos para reproductores, no sólo por sus múltiples opciones de configuración, sino también por su capacidad de soportar múltiples formatos de vídeo.

9. Mensajería Instantánea:

Windows Live Messenger es el cliente de mensajería instantánea por defecto para cualquier usuario de Windows, y aunque este es muy pesado, sigue siendo muy utilizado. Sin embargo, existen alternativas también muy populares como Pidgin o Digsby.

10. Grabador de discos:

Por último, tenemos a CDBurnerXP, aplicación para grabar o “quemar” discos CD/DVD, HD-DVD y Blu-Ray en Windows.

EXTRAS:

Con estas aplicaciones, podemos comenzar a utilizar el equipo normalmente, pues tenemos “lo necesario” para iniciar. Sin embargo, yo incluiría:

  • CCleaner: Para limpiar y optimizar el equipo.
  • Defraggler: Para desfragmentar archivos, carpetas y discos duros.
  • uTorrent: Cliente de BitTorrent.
  • jDownloader: Gestor de descargas.
  • 7Zip: Comprimir y descomprimir archivos.

¿Y tú, cual agregarías?

Imagen | Freddryk

Loading Facebook Comments ...

11 Comentarios en “10 aplicaciones gratuitas a instalar en una nueva PC con Windows

  1. Sugerencias…
    Antivirus: Aunque no se que tan ligero pueda ser el Panda Cloud, recomiendo al AVG Internet Security para aquellos que siempre están conectados… si no, AVG normal está super bien…
    Extras: Yo anadiría Tune Up (elimina otras cosas que CCleaner deja intactas), y tiene mejor herramienta para desfragmentar los discos…

  2. hombre antivirus en la nube, yo me quedo con el de microsoft “Windows Live OneCare safety scanner” en local para protección residente sin duda el avast home ed. que es también gratuito.

    como navegador elijo google chrome por su sencillez, ergonomía y rapidez.

    también agregaría a la lista foxit reader como alternativa al acrobat reader. mucho mas liviano y ágil que este.

  3. En lugar de Picassa añadiría Photology (le da 20 mil vueltas).
    En lugar de VLC yo añadiría Kantaris (eso sí las últimas versiones no estan gustando nada)
    Creo que hace falta también un visualizador de PDFs (Adobe Reader Lite o Foxit).
    Para convertir videos: StaxRip
    Para Grabar CDs: Hay una versión gratuita de Nero y de Ashampoo Burner.

  4. No sé si ya haya nuevas versiones más -diría- profesionales, pero Spybot Search & Destroy me resultaba muy útil en muchos sentidos.

    Una pequeña aclaración, Picasa no fue creado por Google, sino por Picasa, Inc. en 2001 y comprada por Google en 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *