10 herramientas de Google no muy conocidas

Google no es sólo el mejor buscador, también ofrece múltiples y excelentes servicios para sus usuarios en todo el mundo. La mayoría de personas quizás sólo conozcan a GMail y no Google Reader, Google Code, etc. Vía MakeUseOf.com conocemos 10 servicios de Google poco conocidos.

Google Labs LogoGoogle Labs, es el laboratorio de Google. Aquí es donde se desarrollan todos los servicios que ofrece Google y que una vez aprovadas pasan al público en versión beta o definitiva. Desde acá han salido 2 excelentes herramientas: Google Reader y Google Maps.

Google Readers Logo Google Reader, permite suscribirse a cualquier sitio mediante RSS. Una de las muchas ventajas que posee Google Reader, es que podemos leer nuestros feeds, donde y cuando quieras, sin tener que descargar ningúna aplicación.

Google Maps LogoGoogle Maps, es un explorador visual que permite navegar y conocer todo el mundo. Además podrás saber el nombre de la calle o avenida, encontrar tiendas o empresas.

Google GMail LogoGMail, es el servicio de correo electrónico de Google. GMail se caracteriza por ser más simple y fácil de usar, además de los aproximadamente 3GB de espacio que ofrecen.

Google Translate Logo Google Translate, es un excelente traductor de múltiples lenguajes. Este traductor permite realizar traducciones de textos y de páginas web enteras. Un excelente traductor por parte de Google.

Google News Logo Google Noticias, es un sitio web donde se recopilan las noticias más recientes, publicadas en los portales de noticias más populares del mundo. Si quieres enterarte de las noticias más recientes e interesantes, Google Noticias es para ti.

Google Alerts LogoGoogle Alerts, permite crear avisos sobre los temas que tu elijas. Si deseas saber cuando Google comprará a Microsoft, solo debes crear una nueva alerta con ese título y cuando Google encuentre alguna página relacionada con ese título, te enviará una alerta a tu correo electrónico.

Google Codesearch LogoGoogle Code Search, permite realizar búsquedas sobre códigos de miles de aplicaciones en distintos lenguajes, ideal si eres programador y buscas inspiración o ayuda.

Google BlogSearch LogoGoogle Blogsearch, es un buscador que permite realizar búsquedas únicamente en blogs. Google Blogsearch es el competidor por parte de Google contra Technorati.

Google Groups Logo

Google Groups, son foros de debate en donde puedes encontrar temas interesantes y ademas soluciones para tu problemas.

¿Cuantos de estos conocías? me imagino que todos.

Gracias a sus comentarios iré agregando:

Google ScholarGoogle Académico permite buscar y encontrar tesis, resumenes, estudios realizados por especialistas, etc. Esta herramienta es parecida a Googel Books, en lo personal prefiero Google Académico.

Fuente: Milbits

Guardado en Google
Loading Facebook Comments ...

10 Comentarios en “10 herramientas de Google no muy conocidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *