10 mejores addons para evitar el phishing con Firefox

Vía EmGlo Industrial he encontrado los 10 mejores añadidos, plugins, addons o como quieras llamarlos que ayudan a evitar la suplantación de identidad (phishing) con el excelente explorador Firefox.Los 10 mejores son:

  1. PhishTank SiteChecker (phishtanksitechecker.com/) – Bloquea las páginas registradas por la comunidad de PhishTack.
  2. Google Safe Browsing (www.google.com/tools/firefox/safebrowsing/) – Muestra una alerta cuando sospecha que alguna página web intenta obtener datos personales o financieros bajo falsos pretextos. Utiliza una combinación de algoritmos e informes sobre páginas phishing de diversas fuentes.
  3. WOT (www.mywot.com/en/wot/download/) – Permite ver el prestigio de las páginas por las que navegás, según los testimonios de los usuarios de la comunidad WOT.
  4. Verisign EV Green Bar (https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/4828) – Añade un certificado de autenticación. Cuando visitás una página segura, la barra de dirección se pone de color verde y muestra el certificado del propietario.
  5. iTrustPage (http://www.cs.toronto.edu/~ronda/itrustpage/) – Examina los formularios de las páginas y le asigna una puntuación según su fiabilidad.
  6. Finjan SecureBrowsing (securebrowsing.finjan.com/index.html) – Rastrea los enlaces en las páginas de búsquedas y webs con el objetivo de alertar al usuario de enlaces potencialmente peligrosos. Todo se hace en tiempo real y asigna un color verde a los enlaces seguros y rojo a los peligrosos.
  7. FirePhish (opdb.berlios.de/) – Te avisa de sitios Phishing conocidos o con características que lo hacen sospechoso.
  8. CallingID Link Advisor (Descargar extensión) – Verifica que los enlaces que ven sean seguros antes de hacer clic en ellos.
  9. SpoofStick (www.spoofstick.com/firefox.html) – Muestra la información de dominio relevante de la página web por la que navegas.
  10. TrustBar (http://www.cs.biu.ac.il/~herzbea/TrustBar/) – Permite a los usuarios asignar un nombre o un logo a las páginas por las que navegan. La colaboración de los usuarios permite identificar páginas peligrosas.

Si quieres estar realizar tus pagos online sin preocuparte por el phishing ya sabes: Usa Firefox y varios addons.

No olvides votar en la encuesta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *