20 consejos para exprimir la batería de tu portátil

El problema de las computadoras portátiles, en algunos casos, es el poco tiempo de duración de la batería, lo cual se debe a múltiples factores. En AtBatt (en inglés) han publicado 20 consejos para exprimir el máximo rendimiento de la batería de tu portátil.

Estos consejos son recomendables si estaras lejos de alguna fuente de corriente:

  1. Calibrar la batería: Mayormente las baterías tienen procesadores internos que proporcionan una estimación de vida de la batería. Para que la batería muestre el tiempo y porcentaje de vía correctamente es necesario calibrarla. Idealmente, calibrar 3-4 veces al año, te recomiendo leer el manual del fabricante para seguir instrucciones.
  2. Ajustar tu configuración: Debemos realizar algunos ajustes en la configuración de energía para obtener un máximo rendimiento.
  3. Un buen procesador: Los procesadores pueden tener una variación en lo que a consumo de energía se refiere. Pueden existir algunos que tengan un bajo consumo y otros que sean de alto consumo. Te recomiendo elegir un Pentium M y tratar de evitar AMD Athlon si es posible.
  4. Ejecutar sólo los programas necesarios: Tener múltiples programas abiertos, pueden ser una gran manera de desperdiciar la energía de la batería. Dejar funcionando el cliente de email en el fondo, nos es recomendable.
  5. Ajustar la pantalla: Tener el brillo de la pantalla en su máximo brillo, es otra gran forma de perder energía. Ajustarlo a un brillo menor, puede dar buenos resultados.
  6. Inhabilitar los programas innecesarios: Esos programas que se inician al arranque del equipo y no los necesitan, puedes deshabilitarlo.
  7. Salidas de aire: Limpia las salidas de aire y evita colocar el portátil en lugares donde sea difícil la salida del aire.
  8. No ver DVDs y jugar: Si estarás lejos de alguna toma de corriente, es recomendable no mirar algún DVD o jugar algún game.
  9. Dispositivos externos: Los dispositivos USB son alimentados con la batería de tu portail aun cuando han sido parados.
  10. Modo Hibernacion: Colocar el portátil en modo de espera, todavía utiliza energía.
  11. Contactos de la batería: Los contactos de la batería son los que permiten la circulación de energía. Mantenerlos bien limpios, pueden ocasionar una mayor transferencia de energía. Recomiendo alcohol y esponjas de algodón.
  12. Utilizar la bateria: Después que la batería se haya descargado, no dejar 2-3 semanas sin descargar o cargar la batería.
  13. Luz del sol: Algunas baterías son sensibles a altas temperaturas, al estar en esta temperatura, puede ocasionar daños graves y no durará toda la vida útil.
  14. Apagar la red inalámbrica y el bluetooth: Mayormente estos servicios no son usados y es mejor apagarlos. Aunque no ahorrarán mucho, cada mA (miliamper) cuenta.
  15. Actividad del disco duro: Cuanto más gire el disco duro, obviamente más energía consumirá. (Esto va un poco al punto 4)
  16. No usar mucho el reproductor de CD/DVD: Debes tratar de no usar mucho el reproductor de CD/DVD. Si tienes algún archivo almacenado en un disco, copiarlo en el disco duro es mejor. (No reproduzcas música de CD)
  17. Elegir bien las aplicaciones: Algunas aplicaciones consumen muchos recursos del sistema y por ende, más energía. Evita usar aplicaciones como Photoshop, software para cámaras, etc.
  18. Menos es más: La próxima vez que vayas a comprar una portátil, piensa mejor en comprar una que posea 17 pulgadas de pantalla. Una pantalla más pequeña consume menos energía y además es más fácil de transportar.
  19. Apaga los altavoces: Para escuchar música usa tu iPod o MP4. (No los mantegas encendidos para escuchar NADA)
  20. Llevar la batería a un técnico: Si los 19 consejos anteriores no te han funcionado, pues cambia tu batería.

Espero que entienda mi traducción.

Guardado en Soluciones
Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “20 consejos para exprimir la batería de tu portátil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *