3% de las computadoras del mundo usan Windows Vista

Según la última encuesta realizada por por Net Applications sobre el uso y participación de los diferentes sistemas operativos. Según consigna el estudio, el impacto de Vista ha sido constante en términos de pasar de un 0.93% en enero, para luego saltar a un 3.03% en marzo. Obviamente esta información calza con los resultados informados por Microsoft donde efectivamente incluyen a Vista dentro de los números azules de la compañía. Pero lo que viene es de temer.

Omnipresente en el 83% de las PCs sigue Windows XP en sus dos versiones y pareciera ser que por mucho tiempo más.

Los analistas de Net Applications señalan que la arremetida de la plataforma Linux en sus diferentes versiones se verá reflejado recién en el próximo trimestre pues hasta ahora sólo cuenta con un modesto 1% pero, aclaran que no ha sido considerado en el estudio el anuncio de Dell de pre instalar Ubuntu 7.04 por tanto advierten que será clave en las cifras de momento que comiencen a venderse estas PCs con el software de código abierto respaldado por la compañía Canonical.

Por su parte la plataforma de la manzana aún permanace estancada en un 3.89% y si sumamos la “mezcla Mac-Intel” podría empinarse por sobre el 6% en conjunto.

El resto de los usuarios se reparten en Windows 2000 con un 4.42% y el queridisimo y recordado Windows 98 que aún cuenta con un 1.28% de las preferencias de los usuarios.

Vía: NoticiasDot

Guardado en Windows
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *