3 métodos para encontrar los códec de los vídeos

Recientemente tuve una exposición sobre la historia de una Iglesia que está cerca de mi casa. Al grabar el vídeo con una muy buena cámara Samsung y al intentar verlo en mi PC no me percaté que podría necesitar algún códec adicional y así fue.

Este artículo te ayudará en lo máximo posible a encontrar el códec necesario para el vídeo a reproducir, siguiendo los mismos pasos que utilice para encontrar dicho códec.

Para algunos la solución es instalar un paquete de códecs y listo, pero para algunos no y realmente a mi no me funcionó ningún paquete. 

Algunas métodos para reproducir o encontrar los códecs buscados.

1) Utilizar GSpot: Detecta los códecs de audio y vídeo

GSpot es la herramienta más importante a utilizar al momento de buscar cualquier códec de audio y de vídeo. Es la primera herramienta a utilizar.

Sólo le damos a File luego buscamos el vídeo y en la parte derecha nos muestra los códecs de vídeo y audio.

GSpot

 

Con este último método se nos pone fácil la cosa, sólo falta buscar en Google el nombre del códec, bajarlo e instalarlo. Para una mejor búsqueda colocamos: “codec elcodecdonde “elcodecsería el nombre del codec a buscar.

2) Usando Windows Media Player:

Si el GSpot no detecta los códecs (normal que suceda), entonces probemos en usar el Windows Media Player 10 o 11 para encontrar los códecs.

La versión 10 o la 11 tienen más posibilidades de encontrar el códec automáticamente al reproducir el vídeo si tienes conexión a internet, pero esto funciona a veces.

Otro método es abrir el vídeo con Windows Media Player 11 y en la lista de reproducción hacer click derecho en el vídeo y dar en propiedades. Ahí te mostrará información sobre el vídeo e incluso te puede mostrar el códec de vídeo y de audio necesario para reproducirlo.

Acá también podemos usar el método del GSpot, buscar en Google.

3) Cambiando el formato con conversores:

Ya podrías darte por vencido, pero por último podríamos usar algún buen convertidor de vídeos, ya que ellos comprimen los vídeos utilizando los códecs instalados en el ordenador. 

Algunos programas que te puedo recomendar son:

Te recomiendo convertirlo en formato AVI y así no tendrás problemas relacionados con códecs y con buena calidad.

Espero que les sirva de mucha ayuda estos 3 métodos para encontrar los códecs de tus vídeos.

¡Espero sus comentarios!

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “3 métodos para encontrar los códec de los vídeos

  1. Hola, me gustaria que me ayudaran, quiero realizar un video en el cual le enviemos un mensaje emotivo de cumpleaños a una buena amiga, para e,llo quiero saber como filmar un videol, que iluminacion usar, como hacer que el audio se escuche muy bien, y que maquillaje se necesita para no salir brilloso en el video, practicamente tecnicas, un amigo me hara el favor de editarlo y grabarmelo a DVD

    Gracias y espero su ayuda.
    Saludos

  2. Me parecio un excelente articulo ya que a parte de explicar bastante bien y muy detalladamente los pasos tambien tiene los enlaces para los programas los felicito espero que sigan con estos articulos tan excelsos.

    ATM:
    Leonard M. Guio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *