5 excelentes aplicaciones de seguridad gratis

Desde el momento en que un ordenador es encendido corre el riesgo de ser infectado por cualquier tipo de virus a través de internet o cuando estos se alojan en nuestras memorias USB, pendrives, etc.

Todavía no existe algún software que nos proteja completamente de cualquier tipo de amenza que pueda dañar o poner en riesgo nuestra privacidad e información. Sin embargo, puedo recomendarte 5 aplicaciones de antivirus, firewalls y otras herramientas de seguridad para proteger la seguiridad de nuestro ordenador, totalmente gratis.

1) Avast! AntiVirus

Tuve el placer de probar Avast! y lo que más me gustó de esta aplicación, es su interfaz gráfica tan sencilla y completa, además de sus avisos cuando encontraba algún fichero peligroso. Protege mensajería instantánea, correo electrónico y navegación por la Web.

2) ZoneAlarm

Es uno de los cortafuegos más populares del mundo. Además de ser gratuito, ofrece la máxima seguridad posible para evitar cualquier intruso en nuestro ordenador. También ofrece una versión de pago con más opciones, si somos usuarios exigentes.

3) Comodo Firewall Pro

A pesar de que ZoneAlarm es muy popular, no significa que sea la mejor herramienta gratuita. Comodo Firewall Pro ha sido calificiado como una excelente herramienta de seguridad. Permite una vista completa de todo lo que corresponde a la seguridad del ordenador.

4) AVG Anti Rootkit

Uno de los malwares más temidos son los Rootkitlk (software malicioso que muchos antivirus no pueden detectar), utilizado para ocultar troyanos que tratan de hacerce con el equipo sin aviso. Tu ordenador puede ser utilizado para enviar SPAM, por ejemplo. AVG Anti Rootkit tiene la única función de encontrar y eliminar cualquier rootkit que intente adueñarse de tu equipo.

5) Spyware Blaster

Te protege de cualquier software espía que intente instalarse en tu ordenador. Se incorpora con Firefox, IE o incluso con Opera, para así evitar que se descarguen inconsientemente algún spyware.

¿Cual de estas aplicaciones utilizas?

Vía: PC World

Loading Facebook Comments ...

6 Comentarios en “5 excelentes aplicaciones de seguridad gratis

  1. @Aquilez: Ya fue arreglado el pequeño errorcillo.

    @Javyer: El AVG es un excelente antivirus. Yo usé el Avast, en una máquina vieja y me iba algo lento. Pero me gusta mucho, aunque ahorita uso NOD32.

    @Felipe: Tienes razón uno quiere el máximo potencial del ordenador, pero no hay que descuidar la seguridad y privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *