AceBackup: Herramienta para hacer respaldo en Windows

Nunca sabremos cuando será necesario formatear nuestro equipo o alguna falla de hardware nos ocasione la pérdida de documentos importantes, el album fotográfico de la familia o la biblioteca musical que ocupa gran parte de nuestro disco duro. Por lo tanto, es indispensable realizar semanal o mensualmente una copia de seguridad de lo más importante, para ello podemos utilizar AceBackup, el cual conocí gracias a MakeUseOf.

AceBackup es una gran herramienta que nos servirá para realizar respaldo de cualquier archivo que se encuentre en nuestro ordenador, y a pesar de que anteriormente había que pagar para poder disfrutar de funciones que no disponen otras aplicaciones gratuitas, AceBackup pasó a ser una aplicación gratuita.

Una vez instalado AceBackup, este nos permite seleccionar dos opciones:

1.- AceBackup Archive: Con esta opción, podemos respaldar uno o varios archivos en el directorio de AceBackup, donde estará cifrado y protegido.

2.- AceBackup Backup: Crear una copia de seguridad de cualquier directorio, pudiendo agregarle cifrado a los mismos, dependiendo de la sensibilidad de tus archivos, como también la compresión para reducir el tamaño del respaldo.

Las características más resaltantes y que no se encuentran en otras aplicaciones, es la capacidad de cifrar y comprimir las copias de seguridad, permite guardar la copia de seguridad en un directorio local o disco duro de su Red y un servidor FTP remoto de su preferencia y en discos de almacenamiento extraíble como CD/DVD.

Defintivamente AceBackup se convertirá en una aplicación indispensable para mi uso personal y profesional.

Descargar| AceBackup

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *