Activar Num Lock al encender el PC

A veces los ordenadores vienen con la tecla Num Lock o Bloq Num (botón que permite bloquear el las teclas numéricas del teclado) desactivada, es decir, que al inciar Windows XP y debemos introducir la contraseña, tenemos que presionar dicha tecla para poder usar los números (en el caso de utilizar números en la contraseña).

Hace algunos meses cambié el ordenador, el cual tenía este pequeño problema. No busqué solución porque ya se me hacía habitual presionarla, pero igualmente les explicaré como activar automáticamente Num Lock o Bloq Num al encender el ordenador:

  1. Primero vamos a Inicio – Ejecutar y luego escribimos regedit
  2. Como no todos somos expertos, vamos a realizar una copia de seguidad del registro. Para ello hacemos click en Archivo – Exportar, colocamos algún nombre y guardamos
  3. En el menú de la izquierda vaya a HKEY_USERS\.Default\Control Panel\Keyboard
  4. Luego en el menú de la derecha busque InitialKeyboardIndicators, haga doble click en ella y cambie el valor 0 por 2
  5. Cierre y reinice el sistema.

Realizando estos pasos, el Num Lock se activará automáticamente al iniciar el sistema. Si experimientan algún tipo de problema (no debería ocurrir) haga doble click en el archivo que guardamos al principio.

Guardado en Soluciones
Loading Facebook Comments ...

12 Comentarios en “Activar Num Lock al encender el PC

  1. Cuando fui al resgistro estaba el valor 2. Pero me sigue apareciendo desactivado el teclado numerico. Trate de ponerle 0 reiniciar, luego volver a ponerle 2 pero no cambio en nada, me sigue apareciendo desactivada. alguien me puede ayudar.-

  2. Una manera más sencilla (por si alguien tiene miedo de meter mano al registro) y que sirve para lo mismo: cuanda arrancas el ordenador, y se muestra la pantalla donde te pide tu usuario y contraseña, pulsas la tecla “Bloq Num” de tu teclado y reinicias. Cuando arranques las siguientes veces el BloqNum ya estará activado… curioso, pero funciona!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *