Adblock Plus: Bloquear publicidad en Firefox

Personalmente creo que Adblock no necesita presentación. Sin embargo, todavía muchas personas no lo conocen y por ello, son víctimas de publicidad excesiva en varios sitios de la Internet.

AdblockAdblock es una popular extensión para Firefox que permite, según informa su autor, el 99% de la publicidad actualmente existente. Podemos configurarlo para que mediante filtros de suscripción, Adblock bloqueé la publicidad automáticamente (esto debe realizarse al ejecutar la extensión por primera vez) o podemos hacer click en cualquier imagen publicitaria y bloquearla, entre otros.

Adblock

¿Como utilizar los filtros de suscripción si omitír este paso?

Para ello vamos a Herramientas – Complementos – Adblock Plus – Opciones. Allí podemos configurar para que podamos configurar Adblock con tan sólo presionar un icono ubicado en la barra de estado, Opciones – Mostrar en la barra de estado.

Ahora, desplegamos la pestaña de Filtros – Añadir suscripción de filtros. Podemos seleccionar cualquiera de los filtros y configurarlo para que se actualice automáticamente, como también seleccionar varios simultáneamente. Si queremos ver todos los filtros de suscripción disponibles, en la página oficial de la extensión los encuentras.

Adblock

¿Es o no es correcto bloquear la publicidad?

Mi opinión personal sobre este tema que se ha debatido bastante, es que la publicidad se utiliza con el objetivo de generar ingresos económicos para provecho del dueño del sitio o simplemente para cubrir los gastos que genera su sitio web. La publicidad nos pueda llevar a sitios con información relevante (que supuestamente es la intención de muchos sistemas), por lo que no debería ser bloqueda a excepción de que dicha publicidad sea muy intrusiva o no deje disfrutar del contenido del sitio web que se visita, lo que sucede en muchos casos.

Te recomiendo leer la opinión de Pablo, Armonth y AdSeok.

¿Como bloqueas sólo determinada publicidad?

Para ello, debes hacer click en la imagen que deses bloquear y si reemplazas partes de la dirección de la imagen con asteriscos, bloquearas cualquier tipo de publicidad similar.

Tu puedes elegir en bloquear cualquier tipo de publicidad o sólo aquella que consideres intrusiva o poco relevante.

Descargar | Adblock Plusadblock-imagen

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *