Adiós al querido amigo Windows XP

El todavía popular sistema operativo tiene los días contados y una fecha cierta para “desaparecer”, según anunció Microsoft.

Windows XP PRO

Tras el lanzamiento del Windows Vista, ocurrido en enero pasado, el mundo informático comenzó a preguntarse hasta cuándo Microsoft seguiría produciendo el sistema operativo XP y la respuesta llegó pronto: el gigante informático discontinuará el producto el año próximo. Si bien el Windows Vista no está siendo adoptado rápidamente por los usuarios, la empresa fundada por el multimillonario Bill Gates dejará de vender el Windows XP el año entrante.

Todas las versiones de XP se verán afectadas por esta decisión, incluso las realizadas para Tablet PCs o Media Center.

El 31 de enero del 2008 las empresas encargadas de fabricar computadoras -como Dell, HP o Toshiba- no podrán adquirir más licencias de Windows XP, uno de los sistemas operativos que mejor le funcionó a Microsoft y que lanzó al mercado hace cinco años.

Así, casi compulsivamente todos los usuarios deberían migrar -al menos en algunos meses- hacia el nuevo sistema operativo que Microsfot lanzó.

Esto pese a que los usuarios no están aún del todo convencidos de que el nuevo sistema operativo sea adecuado a sus necesidades, habida cuenta de que en muchos casos se necesita tener una PC con muchas más prestaciones en hardware.

Vía: El Día

Guardado en Windows
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Adiós al querido amigo Windows XP

  1. creo que microsoft se ha equivocado, ya que xp se sigue vendiendo, deverian de sacarlo cuando , de plano ya nadie lo compre y sea en verdad un sistema obsoleto

    vista, es unicamente… vista precisamente, ya que tiene muchos efectos llamativos y en 3d, y una increible apariencia, pero su funcionamiento es muy lento y exige bastantes recursos

    un saludo, bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *