Adolecente bromista hizo que Youtube retirara cientos de videos

Un adolescente australiano hizo que se retiraran cientos de videos del sitio de internet YouTube tras fingir ser un empleado de la cadena de televisión estatal Australian Broadcasting Corporation (ABC).El joven de 15 años envió una carta firmada a YouTube diciendo que representaba a ABC, la propietaria de los derechos de una popular serie de comedia, y pedía al sitio que retirara los vídeos de las series que los usuarios habían publicado, informaron medios locales.Tras ser contactado por los abogados de la ABC, el chico se disculpó, dijo el sábado la Asociación de la Prensa australiana.
“Todo el mundo hace cosas estúpidas cuando tiene 15 años”, dijo la presidenta de ABC comedia, Courtney Gibson, a ABC Radio.

No estaba claro el motivo por el que el adolescente había llevado a cabo la acción, añadió.”Realmente apreciamos que él se disculpara y seguiremos en contacto la próxima semana”, dijo Gibson.YouTube ha dominado el mercado de vídeos generados por usuarios desde que fue fundado en febrero del año pasado. Fue adquirido por Google el pasado noviembre por 1.650 millones de dólares.
En marzo el grupo de medios Viacom VIAb.N demandó a Google y YouTube por más de 1.000 millones de dólares por lo que dicen es una infracción intencional de derechos de autor por permitir a los usuarios publicar programas en el sitio.

YouTube no impide que se publique contenido con derechos de autor, pero retira el material cuando se lo piden los propietarios de los derechos.

Vía: El Universo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *