Aedona: Rastrea tu portátil en caso de robo

Una de las peores cosas que le puede pasar a una persona es que le roben el portátil. Toda los documentoss importante, las fotografías y demás contenido tan preciado como el portátil en si, ha caído en manos ajenas a nosotros. En EEUU se roban aproximadamente unos 10.000 ordenadores portátiles cada semana, realmente sorprendente.

Para combatir este problema, existen varios aplicaciones para localizar tu portátil a través de la dirección IP u otros sistemas, pero para ello debemos pagar unos cuantos dólares al año. Sin embargo, ha aparecido una aplicación gratuita llamada Adeona, la cual permite localizar o al menos llevarte hasta ella utilizando la última dirección IP con la cual el ordenador accedió a Internet. El nombre de esta aplicación es bastante curioso, ya que significa el nombre de una diosa romana quien se encargaba de devolver los niños perdidos a sus padres.

La dirección IP es un número único que identifica a un ordenador en la Red, y que mediante herramientas como Google Maps, se puede obtener la dirección de la persona que tiene asignada dicha IP. “El usuario descarga gratuitamente el programa y éste empieza a enviar notas codificadas a un servicio de servidores llamado OpenDHT”, explicó Gabrial Maginas, Investigador de Washington y participante del proyecto. En caso de robo, el dueño accede al programa introduce su usuario y contraseña, donde podrá ver la última dirección IP de su ordenador y también información sobre el router que utilizó para conectarse.

Mas información | Adeona
Vía | El Mundo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *