4 aplicaciones para optimizar Windows XP y Vista ¡GRATIS!

Con el tiempo nuestro ordneador va perdiendo velocidad, y por ende, puede ocasionar cuelgues en el sistema operativo que en algunos casos nos podría hacer perder información valiosa. Por ello, les traigo las 5 mejores aplicaciones para optimizar Windows XP y Vista. De esta forma, conseguiremos presionar el acelerador a nuestra PC, y aunque en algunos casos no funciona, nada cuesta intentarlo:

1.- CCleaner.

Realmente no necesita presentación, pero si aún no lo conoces, CCleaner te ayuda a recuperar espacio en tu disco duro que es ocupado por archivos temporales, restos de instalaciones anteriores, elimina el registro de navegación en Internet, la caché del navegador, vacía la papelera de reciclaje, incorpora un sencillo desintalador, limpia el Registro de Windows, y nos permite eliminar o deshabilitar las aplicaciones que se ejecutan al inicio. Personalmente considero a CCleaner, una aplicación indispensable en nuestro PC.

Descargar: CCleaner 2.11
Sistema Operativo: Cualquier versión de Windows.

2.- Glary Utilities.

Es una de las aplicaciones gratuitas más completas para el mantenimiento y optimización de nuestro PC. Glary Utilities incluye varias herramientas llamadas “módulos” que nos ayudan a mejorar el rendimiento del ordenador, permitiendo eliminar archivos temporales, desinstalar aplicaciones, corregir y reparar accesos directos, limpiar el Registro de Windows, eliminar el historial de navegación por Internet, entre otros.

Hasta aquí todo normal, ya que muchas aplicaciones hacen esto, pero Glary Utilities permite escanear nuestro disco duro en busca de Spyware y Malware, monitorizar los procesos que se ejecutan, administrar los programas que inician con el sistema operativo, optimizar la memoria del ordenador, borra archivos permanentementes (que no sean recuperables), recupera archivos eliminados accidentalmente, codifica y decodifica archivos, analiza el disco duro para obtener información de su uso y busca de archivos duplicados y carpetas vacías. Personalmente considero a CCleaner, una aplicación indispensable en nuestro PC.

Descargar: Glary Utilities
Sistema Operativo: Cualquier versión de Windows.

3.- TweakNow WinSecrets

Esta aplicación no ayudará a optimizar Windows, sin embargo, con TweakNow podrás cambiar algunas configuraciones que requieren editar el Registro de Windows y por lo tanto, si no quieres nada de riesgos te será muy útil.

TweakNow permite hacer pequeños ajustes al Menú de Inicio, Panel de Control, Escritorio, Cuentas de Usuario, entre otros. Por ejemplo, podemos configurar en la pestaña de Internet Explorer para agregar restricciones y así evitar que personas ajenas hagan un desastre. Otra gran utilidad es la de ocultar funciones del Panel de Control y en el apartado de Agregar o desintalar programas, hay varias aplicaciones que no aparecen, con TweakNow sí. Estas son algunas de los ajustes que puedes realizar con TweakNow, como restringir la edición del Registro o el administrador de tareas, o bloquear tu ordenador mientras no estás. Y si por el contrario, hiciste algún cambio y no sabes como deshacerlo, puedes pulsar la funcionalidad de “Restore“, lo que deshacerá los cambios realizados por TweakNow.

Descargar: TweakNow WinSecrets
Sistema Operativo: Windows XP/Vista

4.- Vispa

Posiblemente sea una de las mejores aplicaciones para optimizar Windows Vista cambiando pequeñas configuraciones con tan sólo marcar o desmarcar algunas opciones que Vispa nos ofrece. Podemos desactivar las actualizaciones automáticas, desactivar Windows Defender, desactivar las tareas programas, desactivar la sincronización del tiempo, desactivar efectos visuales, entre otras. Tal y como nos indica autor de Vispa, esta no es una aplicación para novatos, se requiere al menos un conocimiento mediano de Windows y dominar el inglés, ya que es el único idioma que Vispa posee.

Vispa no requiere instalación, sólo debemos descomprimir y ejecutar el archivo .exe que se obtiene.

Descargar: Vispa
Sistema Operativo: Windows Vista

Finalmente…

Con estas herramientas pueden obtener una optimización notable, claro está que todo depende de tu ordenador, ya que quizás te sirva mejor un ordenador nuevo, como también puedes aplicar 10 formas para optimizar Windows.

Espero que les sea de utilidad mi recopilación y mini-análisis de cada aplicación, todas las he podido utilizar y les aseguro que podrán obtener buenos resultados. Cualquier aplicación que conozcas y no esté listada, puedes dejarla en los comentarios y será añadida.

Loading Facebook Comments ...

13 Comentarios en “4 aplicaciones para optimizar Windows XP y Vista ¡GRATIS!

  1. El Your Uninstaller (que también permite deshabilitar comandos de elementos de inicio, programas sin causar inestabilidad en otros y limpia al ordenador de archivos basura entre otras cosas)también lo utilizo bastante y siempre esta dentro de mis utilerías de mantenimiento, para mi complementa al CCleaner.

  2. TweakStar.com is devoted to the application for Windows tuning called TweakStar. This application with user friendly interface will help you to tune the Windows Filesystem, Configuration and Appearance, remove Security and Privacy Leaks and some other categories.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *