Apple, ¿te espía por el iPhone? ¡No!

Se ha descubierto que Apple podría estar manjenado información acerca de los usuarios que utilizan su móvil, el iPhone. Unos widgets (Weather.app y Stocks.app) que permiten recibir información meteorológica y bursátil, envían información a través de una URL como el IMEI del móvil.

Apple IMEI

¿Que es IMEI?

La Wikipedia nos ayuda y nos dice que:

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo (y se puede obtener bastante información a partir de el como puedes comprobar con el programa IMEI INFO).

Como acabamos de leer, Apple luego de recibir el IMEI del iPhone, podría obtener la dirección IP y así saber donde nos encontramos localizados.

Lamentablemente no podemos quejarnos ¿y para qué?, si esto viene especificado en el contrato de Apple y de muchos móviles. Si Apple puede localizar cada iPhone, vera que muchos se encuentran en paises donde todavia no ha llegado oficialmente y podria hacer empeño en ofrecerlo rapidamente.

Actualización 22/11: Heise Security ha analizado los datos envíados a través del protocolo HTTP y al parecer no coinciden con el IMEI del iPhone e incluso, este número es igual para varios iPhones. El veredicto, Apple no espia.

Via: AppleWeblog

Guardado en Apple
Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Apple, ¿te espía por el iPhone? ¡No!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *