Aumentaron las vulnerabilidades en Firefox, pero es más seguro que Internet Explorer

Una compañía de seguridad informática reveló que el navegador web Mozilla Firefox registró un 26 por ciento más de vulnerabilidades durante el segundo semetre de 2006, aunque siguió siendo más seguro que Internet Explorer.

Según el informe de Symantec, se reportaron 40 fallas de seguridad en Firefox entre agosto y septiembre de 2006, mientras que se encontraron 54 en su rival, Internet Explorer, durante el mismo período. Por su parte, Apple Safari y Opera tuvieron cuatro vulnerabilidades cada uno.

Si se toma en cuenta todo el año pasado, Firefox e Internet Explorer están librando la batalla por la seguridad cabeza a cabeza: el browser de Mozilla mostró 87 vulnerabilidades, mientras que el de Microsoft evidenció 92. Sin embargo, IE sigue liderando cómodamente el mercado, con el 79.1% de los usuarios, contra el 14% de Firefox.

“Los navegadores de internet continúan siendo un area muy explotada y serán más importantes cuanto más datos siga habiendo del otro lado, así como las aplicaciones web se vuelven más populares”, explicó Vincent Weafer, director senior del equipo de respuesta de Synmantec.

Vía: Weblog

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Aumentaron las vulnerabilidades en Firefox, pero es más seguro que Internet Explorer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *