¿Utilizar lectores de feeds para estar actualizado?

Esta pregunta me llegó a mi cabeza mientras conversaba con un familiar, el cual me preguntaba ¿como hago para mantenerme al día en los temas que escribo en mi blog?. Esta pregunta es muy interesante y creo que el título guarda mucha relación con la anterior. Le comencé explicando coloquialmente ¿Que es un feed RSS? y luego le decía que existen diferentes aplicaciones de escritorio y online que permiten leer este contenido y que además ofrecen diferentes herramientas para calificar, opinar y compartir este contenido con los amigos.

Al final me preguntó ¿que si yo utilizaba lectores de feeds para estar actualizado?. Le comenté que en algunos casos depende de la temática del sitio que se deba mantener actualizado, ya que en la mayoría de los casos las noticias son publicadas en la Internet y luego aparecen en la televisión. Personalmente opino que hoy en día se debe utilizar algún lector de feeds para estar actualizado con los temas de nuestra preferencia o también podemos utilizar algunos sitios como Google News, ¿esto porqué?, ya no podemos depender de los medios tradicionales (televisión, radio y prensa) para estar informados, en la Internet se genera muchísimo contenido diaro y depender de los anteriores medios, es privarnos de mucho contenido relevante.

Ahora, ¿utilizas algun otro medio a parte de los lectores de feeds para estar actualizado?.

Guardado en Otros Etiquetas:
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “¿Utilizar lectores de feeds para estar actualizado?

  1. Creo que cabe hacer una distinción en este post: una cosa es estar actualizado, que implica que la actividad a la que te dedicas depende mucho de las novedades y las primicias, como es el caso de la tecnología; y otra cosa es estar informado, lo que implica mayor compromiso lector por cuanto debes ser competente en cuanto a tus conocimientos para evualuar la calidad del contenido, la relevancia, el aporte que esa información te brinda para tu desarrollo personal/profesional y, lo más importante, qué preguntas o inquietudes te deja esa información que está en tu cabeza.

    Saludos, es la primera vez que paso por acá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *