Bill Gates preocupado por las ventas de Windows Vista

A pesar del gran esfuerzo de lanzamiento realizado por Microsoft a nivel mundial, y de acompañar a Windows Vista con la llegada de Office 2007 como un impulsor colateral de ventas, ésta nueva versión no alcanzó las expectativas de ventas en comparación a Windows XP al momento de su lanzamiento. La nueva versión parece haber llegado a un mercado que no esta dispuesto a dejar su viejo pero confiable XP.

Aunque comparativamente Vista ofrece muchas características nuevas que mejoran su apariencia, usabilidad y seguridad, parece que los consumidores no están dispuestos a dejar su antigua versión. Entre las principales causas que motivan a no cambiar, se encuentra la excesiva cantidad de recursos que consume Vista, y que hace obsoleto prácticamente a cualquier equipo comprado hasta 2006. Otra de las causas es la incompatibilidad de las máquinas que actualmente funcionan con XP y que tienen problemas con Vista, como tarjetas de audio, video y red.

Basta buscar en google para darse cuenta de la magnitud del problema.Y finalmente, la evolución de otros sistemas operativos como Mac OSX y Linux que ahora representan una amenaza seria en contra de la aceptación y éxito comercial de Vista. De todas formas, el fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo, “Windows Vista, tuvo una recepción “increíble” en el mercado. La gente que está vendiendo computadoras personales tuvo un gran impulso en las ventas”.

Sin embargo, ni el ejecutivo ni la empresa dieron cifras concretas de ventas.

Vía: ADN Mundo

Guardado en Windows
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *