Blogger y sus robots

Algunos que me vienen siguiendo desde mis comienzos, sabrán que mi idea de blogger surgió a principios de Febrero del pasado año, por lo tanto, comencé en el servicio Blogger de Google. No recuerdo exactamente en que mes sucedió, ya que algunos blogger como Alejandro de SpamLoco, también fueron bloqueados por los robots de Blogger al considerar que nuestro blog es SPAM.

Ayer hablando con Alejandro, me comenta que su blog ha sido nuevamente considerado SPAM, de este modo no le permiten seguir publicando contenido de calidad (como siempre lo hace). Para poder quitarse la “marca de SPAM” debe verificar a través (si recuerdo bien) de una captcha, que su blog NO es basura o SPAM.

Alejandro ha añadido un pequeño texto modificando su plantilla con lo siguiente:

Los efectivos robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han bloqueado SpamLoco en un proceso que se realiza de forma automática, no es posible publicar nuevos contenidos hasta que el blog sea desbloqueado. La solicitud correspondiente ya fue enviada y sólo resta esperar… es curioso que también te bloqueen el Googlebot desde el robots.txt y te eliminen el blog en 20 días si no les respondes la solicitud.

Si eres lector de SpamLoco, ya te habrás enterado de la mano de Mikel y Conker.

¡Ánimo Ale y a probar WordPress seguir luchando.

Capturas de pantalla sobre el aviso: 1, 2, 3 y 4.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Blogger y sus robots

  1. Muchas gracias Conker por difundir la situación.

    @Luis: es algo automático de los robots de Blogger, pero la razón exacta no se sabe porque Google no lo dice. Lo cierto es que yo no hice nada que viole sus términos y condiciones, es una medida que tienen para eliminar blogs spam, pero no es la mejor forma de implementarla pienso yo.

    Gracias Conker nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *