Cámara de 1 gigapíxel

Sony y la Universidad de Alabama están desarrollando una extraordinaria cámara de 1 gigapíxel, destinada para satétiles, aviones, etc. Con esta cámara se puede tomar una foto de 10 kilómetros desde una altura de 7.500 metros.

Con este tipo de cámaras se pueden obtener una extrema resolución en las fotos tomadas para aplicaciones como Google Earth.

Esta cámara tiene un pequeño detalle, el cual se trata de la repetición de objetos. Como bien decía esta cámara permite un foto de 10 kilómetros, pero para poder visualizar esta imagen, primero se debe unir otras pequeñas fotos (cuadros). Un ejemplo más claro, es que al tomar una foto de una ciudad, podemos observar el mismo auto en otros cuadros.

Para solucionar esto, el equipo de científicos está desarrollando una cámara que funcionará como una enorme matriz de sensores ópticos, cada uno de los cuales podrá capturar partes de una imagen más grande. La matriz de sensores estará ubicada en sistema de lentes múltiples de grandes dimensiones, en lo que constituirá una enorme cámara de 1 gigapíxel de resolución total.

Una genial idea para ampliar las capacidades de los servicios como Google Earth, como también las imagenes satelitales.

Fuente: NeoTeo

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Cámara de 1 gigapíxel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *