Camionero perdido por culpa del GPS

En TuExperto, leo un relato muy interesante sobre un camionero de 40 años de edad, quien por culpa del GPS del camión, se perdió en un lugar estrecho y con mucha vegetación.

Eso es lo que le ha pasado a Yuri, un camionero checo de unos cuarenta años de edad. El pasado viernes 26 de Octubre, pilotaba su camión por el condado de Devon, al suroeste de Inglaterra, para recoger un cargamento de televisores. En un momento dado, el navegador le indicó abandonar la carretera para internarse en un sendero sospechosamente estrecho, inclinado y rodeado de frondosidad vegetal.

Como la cosa le olía mal, el bueno de Yuri se paró a preguntar en una casa junto a la carretera. Allí le atendió una mujer, pero no consiguió sacar nada en claro debido a sus dificultades para expresarse en inglés. En esta tesitura, y con una mujer y dos niños a los que alimentar que le esperaban en la República Checa, el intrépido camionero decidió seguir las instrucciones del navegador. Todo iba bien, hasta que una cañería sobreelevada dejó su camión completamente bloqueado en mitad de aquel sendero perdido de la mano de Dios.

La fortuna comenzó a sonreírle cuando Matt Auburn, un lugareño de 19 años que vive con sus padres a unos kilómetros del sendero, encontró a Yuri con su camión varado. No es la primera vez que un camión tiene problemas por aquella zona, afirma el joven. Y siempre debido a este tipo de fallos del navegador GPS.

El camionero en apuros tuvo otro golpe de suerte cuando Matt lo llevó a su casa. La madre de la familia, Marina, es croata, y su idioma natal, al igual que el de Yuri, es de origen eslavo. De esta forma, se entendieron perfectamente y la familia ofreció hospedaje a Yuri mientras se solucionaba el problema. Pero como no quería causar mayores molestias, el camionero decidió dormir en la cabina del camión, donde tiene una cama preparada para este tipo de situaciones.

Tres noches durmió Yuri en el camión, descansando junto a los Auburn el resto de horas del día. Y es que la compañía checa de transportes para la que trabaja, Kohlman & Hasek, esperó hasta el lunes para contratar un tractor que remolcase el camión, ya que durante el fin de semana las tarifas para estos rescates son más caras.

A pesar de lo avanzada que está la tecnología de los GPS, todavía estos aparatos no son perfectos, por lo tanto no debemos confiar del todo en estos dispositivos, más bien tomarlos como referencia.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Camionero perdido por culpa del GPS

  1. lo que si daria miedo seria que la tecnologia automotriz saque avances como por ejemplo, piloto automatico por GPS, supongo que ya debe haber algo asi solo que no ha salido aun al servicio al menos no en esta parte del mundo, creo que todavia el manejo es manual, la guia si es automatizada (el GPS).

    Pero debe mejorarse, ademas sé que al parecer hasta el GPS ha sido hackeado, asi que eso de activar el guia automatico de manejo (en un futuro cercano o aun lejano) y descansar los ojos (hasta dormir en el viaje-traslado) y confiar en este servicio, y leyendo estos desajustes, podria hacer que alguna persona termine quien sabe donde, en una selva, en un rio, en el fondo del mar, en el tunel de un tren, o un puente aun no terminado o algun peñadero. :S

  2. Pues esto es lo que pasa por hacerle caso a un aparatejo que los que lo hacen intentan captar el mayor número de posibles compradores posibles, lo hacen preparado para turismos, bicicletas o para hacer footing o senderismo por pistas forestales. Para el que nunca piensan los fabricantes es precisamente para el que vive de la carretera, los camioneros o profesionales como repartidores, etc.
    Esta es la cruda realidad, la discriminación de los camioneros, no sólo lo estamos ya en cuestión de controles de tráfico (porque los agentes van a lo fácil porque lo que nosotros hacemos queda todo impreso en el disco del tacógrafo), limitadores, zonas donde aparcar, etc., es que tampoco piensan en este colectivo los fabricantes de navegadores.
    ¿Quien no compraría un navegador específico para camioneros? sabiendo que le llevaría por la ruta mas rápida y sencilla, igual que pasa con los restaurantes, ¿porque paran los turismos donde hay camiones aparcados? porque se supone que donde paramos nosotros se suele comer bien y barato.
    Perdón por semejante comentario, saludos.

    http://www.sorro.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *