Cómo eliminar el virus my-fotoos.exe del Messenger

Últimamente diferentes contactos de mi correo personal se han visto infectados con un virus que se encarga de enviar a todos nuestros contactos un mensaje como el siguiente: “Estas foto so tujo? http://foto-e-mia.info/myfotoos.exe?=aquielcorreodelavictima” y de esta forma seguir expandiendose por la Red. A pesar de tener algún antivirus instalado como el NOD32, esto no ha sido capaz de detectar el mismo, o al menos por ahora.

Con el fin de obtener una “segunda opinión”, ejecuté el que para mí es el mejor antivirus online gratuito, conocido como ActiveScan de Panda Software. Si tras varios análisis tu actual antivirus no detecta nada extraño, ActiveScan si lo hará.

Para utilizar este antivirus y eliminar este virus y muchos más seguiremos los siguientes pasos:

1.- El primer paso que debemos hacer es registrarnos, seleccionamos la opción Gratuita ya que sólo queremos eliminar es un virus común y este paquete sólo permite eso.

2.- Luego que estemos registrados, seleccionamos la opción “Análisis completo” y posteriormente “Analizar”.

3.- Si es primera vez que utilizas ActiveScan deberás instarlo. Para ello hacemos Click en Instalar y seguimos la instrucciones que nos muestra la página. Si utilizas Firefox debes guardar el archivo y luego ejecutarlo para así instalarlo, en cambio en IE, se instalará como un control ActiveX que aparecerá en la parte superior.

4.- Al instalar presionamos Continuar, este descargará automáticamente los archivos necesarios para instalar y ejecutar ActiveScan. Luego se actualizará a su última versión.

5.- Se analizará tu disco duro, ten encuenta que esto puede durar minutos o incluso, un par de horas, todo depende de tu ordenador y el tamaño de tu disco duro. Aparecerá una barra progresiva y unos datos de los archivos analizados, infecciones detectas y algunos problemas que pueda tener tu PC.

6.- Presionamos Desinfectar y esperamos los resultados de éxito.

7.- Por último nos bajamos el CCleaner, lo utilizamos y pasamos nuestro antivirus. Reiniciar.

Ya estás libre de virus.

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Cómo eliminar el virus my-fotoos.exe del Messenger

  1. bueno antes que nada saludos y aparte mi nombre de correo no ayuda pero, la ultima revision de firmas del NOD32 se acaba de actualizar hoy 25 de agosto a las 11:40 posiblemente hayan chacado lo del My_fotoos.exe suerte colegas…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *