Como recuperar fotos eliminadas de la cámara digital con Photo Recovery

Algunas vez nos ha pasado que al intentar borrar determinada foto, le damos Aceptar a la opción equivocada, lo que ocasiona un borrado total de la memoria de la cámara.

En este tutorial, explicaré como recuperar las fotos eliminadas de las cámaras digitales con Photo Recory, paso por paso.

1) Descargar el Photo Recovery, descomprimir, instalar y ejecutar.

2) Al ejecutarlos nos encontraremos con una pantalla como la siguiente y allí seleccionaremos el tamaño mínimo y máximo de cada foto, y la unidad de se buscarán las fotos eliminadas.

En el cuadro superior seleccionaremos la unidad donde se buscarán las fotos eliminadas y luego parara ajustar correctamente el tamaño de cada archivo, podemos seleccionar alguna foto vieja tomada con esa con esa cámara y mirar el cual es el tamaño, así tendremos un estimado. Si una foto tiene un tamaño de 1MB, colocaríamos como mínimo 512KB y si fueran 2MB, como mínimo 1MB.

Photo Recovery

3) Luego se configurar y seleccionar la unidad correcta, damos click en el botón Search para comenzar la búsqueda de nuestras preciadas fotos.

La aplicación comenzará a escanear durante varios minutos cada sector de la memoria como podemos observar en la siguiente imagen:

Photo Recovery

4) Si Photo Recovery encuentra alguna foto, nos la mostrará inmediatamente y al finaliar sólo debemos presionar el botón Save All para guardar las fotografías en una carpeta seleccionada por nosotros.

Así de sencillo puedes recuperar tus fotos eliminadas de la cámara digital. Espero que les sea de ayuda y sus comentarios.

Descargar | Photo Recovery (Hacer click donde dice Version 1.0 RC)

Actualización 25/10/09: Una nueva aplicación para recuperar fotos se ha publicado, llamada AnyFound Photo Recovery.

Loading Facebook Comments ...

78 Comentarios en “Como recuperar fotos eliminadas de la cámara digital con Photo Recovery

  1. @Erick Ospino: Muchas gracias. Pero existe alguna manera o algún programa que permita recuperar fotos pero es que hemos formateado dos veces la tarjeta y nos recupera las de la última pero las del viaje de novios, que fue cuando la formateamos en un primer momento, no nos las recupera. Necesitamos saber si hay algún sitio que lo hagan o algún programa. Gracias.

  2. @Eduardo: No puede recuperar las fotos, te explico más sencillo: La memoria está divida en varios cuadros identificado con un numero, cada foto está relacionada a un cuadro, es decir, que cada foto está en un cuadro (por ejemplo): yo_y_mi_esposa.jpeg tiene el número 2, es decir, que está en el cuadro número 2. Entonces, al formatear, se eliminan el número con el que está relacionada la foto, entonces yo_y_mi_esposa.jpeg ya no tiene número y no se sabe donde está, pero todavía está en el cuadro número 2.

    Este programa, permite saber en que cuadro estaba dicha foto. Pero, al formatear y volver a tomar fotos, otra foto se guarda en el cuadro donde estaba la foto yo_y_mi_esposa.jpeg, es decir, que en el cuadro número 2, ya no está yo_y_mi_esposa.jpeg sino, otra foto, la más reciente.

    Por esa razón no podrás recuperar las fotos, una vez formateada dos veces y seguir tomando fotos.

    Simplemente, NO SE PUEDE.

    Saludos.

  3. GRACIAS, MIL GRACIAS!!! Eliminé fotos de mi graduacion pensando que habia creado en la comp una carpeta adicional, Cndo la busco y no la encuentro me quise morir jaja…La verdad que nunca creí que se pudieran recuperar fotos eliminadas.

    GRACIAS
    BESOS!! 😀

  4. Holaaaaaaa sabes? hace 1 mes que borre intencionalmente 25 fotos, bueno x cosas de la vida hoy las quiero recuperar pero resulta que yo segui utlizando la camara y ahora al querer recuperar dichas fotografias no me salen 🙁 ….. será que al seguir tomando fotos las nuevas están en lugar de las que borré??? Y en caso así fuera hay algún metodo para recuperar dichas fotos??? PLease respondeme siiiiiiiiii??? (pleaseeeeee)

  5. amigo muchas gracias,logre recuperar mis fotos que eran muy importantes para mi, solo q no pude parar cuando ya habia pasado hasta la foto q requeria, le daba salir y nada y mi maq se iba a llenar d todo lo q anteriorment habia borrado, asi q tuve q reiniciar y m qde solo con lo q habia grabado….
    Igual mil gracias y tqm :)m salvaste.

  6. HOLA NECESITO AYUDA POR ERROR BORRE UNAS FOTOS DEMI CAMARA DIGITAL SONY CIBER-SHOT DSC-W110..
    QUISIERA QUE ME AYUDEN A RECUPER YA QUE SON MUI IMPORTATNTE PARA MI, QUISE BAJAR UN PROGRAMA PERO ME DICE ERROR!!
    SOLO POR ACA TE PUEDO CONECTAR Erick Ospino ???

  7. hola quisiera que me ayudara he borrado de casualidad las fotos de mi camara digital MIRAY CMD-80 y quisiera recuperarlas lo antes posible espero que me pueda ayudar ya que son importantes y las necesito. dzpues de eso tome 2 fotos, las que borre de casualidad las podre recuperar verdad

  8. hola quisiera que me ayudara de casualidad borre las fotos de mi camara digital MIRAY CMD-80 y quiero recuperarlas lo mas antes posible yo se que se puede y ojala sea asi me daria tristeza no poder recuperarlas, dspues de eso tome 2 fotos spero se puedan recuperar las que borre, son muy importantes para mi, de verdad le agradeceria bastante si me ayudara. espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *