Cómo resturar el sistema

Muchas personas me preguntan, para que sirve la herramienta “Restaurar Sistema” que trae por defecto Windows.

Restaurar Sistema (como bien dice su nombre), es una herramienta destinada a resturar la configuración del equipo a un estado anterior. Esta herramienta generalmente es usada, cuando realizamos cambios en el equipo, por lo que no funciona correctamente.


Ejemplo:

El día 02 de septiembre instalamos un programa para cambiar nuestro tema de escritorio. Por algún motivo el programa nos lanza un error y el tema es el de Windows Clásico (Windows 95-98). También sucede que nos bloquea la opción para cambiar al tema azul de XP.

En este caso podemos usar Restaurar Sistema, para volver a la configuración que teníamos antes de instalar ese programa que ocacionó problemas.

Pasos para restaurar sistema:

1) Para abrir Restaurar Sistema vamos a, Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema. Luego de esto, nos debería salir un cuadro como el siguiente.

Restaurar Sistema - Paso 1

Hacemos click en Restaurar mi equipo a un estado anterior y luego en Siguiente.2) En la siguiente parte nos saldrá, en la parte izquierda un calendadario, donde los días marcados en azul corresponden a los puntos de restauración creados o sencillamente a los días que podemos volver. (En la imágen sólo aparece el día 8, pero por lo general aparecen muchos más. Esto sucede porque yo lo desactivé). En la parte izquierda nos muestra todos los puntos de restauración creados ese día

Restaurar Sistema - Paso 2

3) En la siguiente pantalla nos indicará información sobre el punto de restauración y además nos recomiendan (obligatorio) cerrar todos los programas que tengamos abiertos.

Restaurar Sistema - Paso 3

Una vez realizado todo esto, damos click en Siguiente y esto procederá a reiniciar el equipo para poder restuarar el sistema.

Espero que les sea de ayuda y cualquier duda o sugerencia, pueden dejarlos los comentarios.

Guardado en Soluciones
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Cómo resturar el sistema

  1. Buenos dias,soy nuevo en esto de la computacion pero me gustaria aprender todo lo que se puede hacer y como te puedes proteger en la computadora,asi que si me puedes enviar comentarios como este que hiciste te lo agradecere,que pases un buen dia!!y gracias por ayudar a gente como yo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *