Como utilizar los archivos RAR y ZIP

La mayoría de los archivos que descargamos en Internet, vienen en formato RAR y ZIP. Estas extensiones se deben a unas aplicaciones que se encargan de comprimir los archivos para reducir en algunos casos considerablemente el peso de cada archivo y convertir varios archivos en uno sólo.

Por ejemplo: Si queremos descargar algún juego, este puede venir un archivo ejecutable, cuyo peso aproximado sería de 80MB. Si los comprimimos en RAR o ZIP, su peso se reduciría a unos 70MB o más. Muy poco, pero su descarga finalizaría mucho más rápida, que descargando los 80MB.

Pasos para comprimir un archivo:

1) Descargar e instalar WinRAR, una aplicación que permite la compresión y descompresión de todo tipo de archivos.

2) Luego de ello seleccionamos la carpeta o archivo que deseamos comprimir, hacemos click derecho en él y luego en la opción que dice Añadir al archivo.

WinRAR - Añadir al archivo

3) Ahora nos debe mostrar un cuadro como el siguiente. Allí debemos seleccionar el nombre del archivo, pero siempre dejando el .RAR al final. En Métodos de compresión, podemos seleccionar La mejor, así WinRAR comprimirá los archivos más lento, pero con menor peso. Para terminar click en Aceptar. Ahora podemos revisar en la carpeta donde se encontraba el archivo a comprimir, que se encuentra el archivo compreso con el nombre indicado.

WinRAR - Opciones - Comprimir

Una forma más rápida de comprimir archivos:

Para ello seleccionamos el archivo o carpeta, click derecho y luego en Añadir a “Nombre del Archivo” (donde nombre del archivo es el nombre que contiene el archivo o carpeta a comprimir). De este modo, la compresión es mucho más rápida.

Extraer los archivos

1) Seleccionamos el archivo a descomprimir o extraer. Hacemos click derecho en él y luego en alguna de las opciones.

WinRAR - Extraer

1.1) Extraer ficheros: Nos mostrará un cuadro en donde podemos seleccionar múltiples opciones y el lugar en donde se extraerán los archivos.

1.2) Extraer aquí: Extrae todos los archivos en la carpeta actual.

1.3) Extraer en 2n3904 (donde 2n3904 es el nombre del archivo): Extrae los archivos en una carpeta con el nombre del archivo.

Con todos estos pasos, ya sabes comprimir y descomprimir cualquier archivo.

¡Espero que les sea de ayuda!

Guardado en Soluciones
Loading Facebook Comments ...

8 Comentarios en “Como utilizar los archivos RAR y ZIP

  1. hola esta bien explicado pero si me pide al momento de extraer el archivo un codigo seguridad o una clave q’ hago para extraerlo o como lo hago.

    bueno esto es lo q para tengo un archivo de unos juegos para cel. q descarge de rapsody y no los puedo pasar a mi cel por q me pide un numero para extraerlo solo uno q tro juego por q otros se extraen sin bronca si me puedes echar la mano con eso te agradesco y si puedes mandarmela respuesta a mi correo es (Oculto por seguridad) grax……

  2. Al pinchar en extraer ficheros no me realiza ninguna funcion,cosa que antes me hacia bien,en cambio en extraer aqui me descomprime pero me llena el incoming de archivos,me he descargado varios winrar y me paso la mismo,que no me extrae en una carpeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *