Crames: Software para ampliar el tamaño de las memorias de los dispositivos móviles

Investigadores de la Universidad de Northwestern (EE.UU) y de la compañía Nec, han tardado 2 años en desarrollar “Crames“, un software capaz de duplicar la memoria de los teléfonos móviles, cámaras digitales, reproductores mp3, etc., los cuales sólo podian hacerlo mediantes tarjetas.

Crames” está basado en un alogaritmo de compresión de datos, el cual se encarga de comprimir todo el contenido de la memoria, en menos de la mitad, que permite almacenar más archivos multimedia u otros.

Esta es una aplicación muy veloz y no necesita muchos recursos del sistema, además de proximamente estar incluidos en la mayoría de los teléfonos móviles, no incrementará el costo del mismo.

Por los momentos, los SmartPhone de la serie Foma 904i llevan incluido el software.

Fuente: Yahoo! Noticias

Guardado en Descargas
Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Crames: Software para ampliar el tamaño de las memorias de los dispositivos móviles

  1. Muy interesante artículo conker!.
    Realmente había un agujero en esta tecnología, que antes se usó mucho en las PCs, pero que fueron dejadas por la lentitud que significaba accesar los archivo en un disco duro comprimido en tiempo real.
    Ojalá se realicen más investigaciones en esto, pues estoy seguro que un mejor algoritmo de compresión en real-time dará un boom en el mercado del almacenamiento digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *