Cuil: ¿El verdadero rival de Google?

Cuil se presentó el día de hoy y ha recorrido toda la blogósfera en donde podemos encontrar “rival de Google“, entre otros términos similares que hacen énfasis en que Cuil será el buscador que hará frente al imperio de Google en lo que a búsquedas se refiere.

¿Ajá y como hará Cuil para superar o al menos competir con Google?

Este buscador está desarrollado por Tom Costello, un reconocido profesor de la Universidad de Stanford (donde nació Google) y por su esposa, Anna Patterson, quien estuvo encargada del buscador Google. El buscador de Brin y Page, se basa en los enlaces entrantes (backlinks) de cada sitio y este le asigna una puntuación (PageRank), de este modo, se obtienen resultados relevantes para las búsquedas de los usuarios. Sin embargo, Cuil, analiza cada página “contextualmente”, asignándole igualmente una relevancia, de este modo se obtienen resultados organizados y dividos por columna. También nos ofrece algunas “categorías complementarias”, pudiendo así, encontrar el resultado correcto. Además de esto, el propio buscador afirma tener “121.617.892.992 de páginas indexadas”.

Intentaré probar algunos días Cuil y después les comentaré.

Enlace | Cuil

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Cuil: ¿El verdadero rival de Google?

  1. Yo lo he probado y… aparte que busquedas en castellano s epueden hacer pocas, en inglés tampoco es que tenga muy buenos resultados. Resultados si que se obtienen, en muchos casos mas que en el buscador de google, pero no son los resultados que uno va esperando o los q va buscando. pero acaba de nacer, tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *