Dentro de 18 años, los trenes japoneses flotarán en los rieles

Apartándonos un poco de la tecnología informática nos vamos a otras tecnologías y es que Japón anunció que lanzará su primer servicio ferroviario por levitación magnética en 2025, por lo que los trenes correrán a más de 500 kilómetros por hora.

El sistema desarrollado originalmente en Reino Unido, utiliza campos magnéticos generados por electricidad lo que permite a los convoyes flotar sobre los rieles y ser mucho más rápidos al reducir la fricción que tienen los trenes convencionales.
En la actualidad, sólo la ciudad china de Shangai mantiene una línea comercial “maglev” que une el centro de la ciudad con el aeropuerto.

El nuevo servicio, que unirá Tokio y Nagoya, estará a cargo del Ferrocarril Central de Japón, que ya está pensando en extenderlo a la segunda ciudad del país, Osaka, informó la BBC de Londres.

“Tomaremos la iniciativa de hacer realidad un medio de transporte que reemplazará al ’tren bala’, cuya velocidad máxima es de 300 kilómetros por hora”, dijo el presidente de la compañía, Masayuki Matsumoto.

Si bien el sistema es británico, actualmente Japón lleva el liderazgo junto con Alemania en esta tecnología ferroviaria, con pruebas continuas en ambos países.

Vía: Telam

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *