Desactivar UAC de Windows Vista

Windows VistaHace un par de semanas me hice con un ordenador portátil HP Pavilion dv2500, el cual viene con el sistema operativo Windows Vista Home Premium. No voy a opinar sobre el OS como tal, sino del sistema de seguridad Control de Cuentas de Usuario o UAC (User Account Control, por sus siglas en inglés), el cual necesita que el Administrador, autorice a aplicaciones que requieran permisos de usuario o aquellos cuyo desarrollador no sea identificado y/o de confianza, poder instalarse o ejecutarse en el ordenador.

Como me encanta instalar aplicaciones para probarlas, me estuvo cansando tener que estar autorizando a cada aplicación para instalarse u ejecutarse. Por lo que decidí investigar un poco más acerca del UAC y dí con un artículo de Genbeta, cito un extracto del mismo:

Según declaraciones de Mark Russinovich, empleado de Microsoft, el UAC o el modo protegido de Internet Explorer están diseñados para permitir saltos entre los diferentes niveles de integridad (Integrity Levels), para permitir la compatibilidad y facilitar el uso. Por tanto, no se puede considerar que sean realmente métodos de seguridad, en sus propias palabras.

De este modo indagué un poco más en mi ordenador, y conseguí desactivar el UAC, siguiendo estos pasos:

  1. Inicio – Panel de Control – Cuentas de Usuario.
  2. Hacemos click en Activar o desactivar el Control de Cuentas de Usuario.
  3. De-seleccionamos “Usar el Control de Cuentas de Usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo” y aceptamos.
  4. Reiniciamos y ya no aparecerá más esa molesta ventana.

¡Adios UAC!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *