EA apostara por un modelo Free-to-Start, Juegos gratuitos

EA apostara por un modelo Free-to-Start

”Free-to-Start” parece que sera la apuesta a futuro de los videojuegos, al menos así lo busca EA, en el que cualquier juego puede ser descargado y jugado de manera gratuita al comienzo, luego si el jugador quiere puede seguir jugando pagando el juego completo. Es una idea evolucionada de una Demo de toda la vida, solo que en lugar de descargar la Demo y luego el juego completo por separado, la Demo ya es parte orgánica del juego completo, mas fácil y mas rápido para el usuario.

20081211210

Esto es lo que comentaba Andrew Wilson, consejero delegado de EA: “En nuestras previsiones de futuro, creemos que una gran parte de los usuarios espera una experiencia free-to-start“, dijo Wilson a los accionistas. “Cuando observamos el mercado de películas, televisión, música y libros a menudo hay una noción de prueba gratuita que realmente atrae a nuevos jugadores, nuevos oyentes, nuevos lectores y nuevos espectadores a un servicio“.

”A partir de ahí, el usuario tendrá que dar el siguiente paso en forma de descarga de pago completo, micro-transacciones o una suscripción“.

Para EA esta claro el futuro de los videojuegos, al menos los suyos propios.

Vía Seekingalpha

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *