EEUU aprueba la compra de DoubleClick por parte de Google

Hace ya varios meses, se comunicaba la compra oficial de DoubleClick (empresa dedicada a la creación y gestión de anuncios publicitarios) por Google, lo que hizo pensar a Microsoft que perdería terreno, pidió a la EEUU revisar la compra de DoubleClick y acusó a Google de monopolio, entre otras partes interesadas sobre el asunto.

Cito un fragmento de la noticia publicada en el portal Cinco Días:

El regulador de competencia de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio, (FTC por sus siglas en inglés), aprobó ayer a Google su adquisición de la empresa de gestión de espacios publicitarios DoubleClick por 3.100 millones de dólares (2.162 millones). La FT, que consideró ayer ‘improbable que lesione sustancialmente la competencia en el sector’, pone fin así a un proceso de examen que ha durado ocho meses…

Sin embargo la compra será todavía examinada por los reguladores antimonopolios de EEUU, de este modo Google se niega rotundamente a abandonar la compra.

Cuando una empresa tan grande como Google, se interesa en otras se supone que quiere ganar terreno en el espacio donde se destaque dicha empresa, ¿o acaso me equivoco?

Guardado en Google
Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “EEUU aprueba la compra de DoubleClick por parte de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *