El Jefe de XBOX en Japón deja su cargo

El Jefe de XBOX Japón deja su cargo

El responsable de Microsoft Japon es relevado de su cargo y pasara a ocupar las filas de la compañía en los Estados Unidos, no se han dado motivos oficiales pero esta claro que se debe a las bajas ventas de la consola en el país Nipon, de esta manera sera reemplazado por otra persona, casualmente un ex-responsable de Sony Yoshiami Takahashi.

takasi_portada

Takashi Sensui había sido responsable de Microsoft XBOX Japón desde el año 2006, cuando la exitosa XBOX360 daba sus primeros pasos, aunque Sensui ya formaba parte de la compañía desde el año 2002. Desde el lanzamiento de XBOX One hace algunos meses en Japón, tan solo se vendieron 38.000 unidades, muy por debajo incluso de lo que llevaba XBOX360 en el mismo periodo de tiempo.

El cambio de responsable en Japon puede significar modificaciones en la estrategia de Microsoft en aquel país, quizás Microsoft buscara de alguna manera cambiar la imagen de la consola con promociones y juegos. Veremos si logran penetrar en un mercado complicado para todo producto entretenimiento de Occidente.

Vía Gematsu

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *