El turista espacial Simonyi regresa a la tierra

MISION DE CONTROL MOSCU, Rusia (Reuters) – La cápsula rusa Soyuz con un turista espacial, el multimillonario estadounidense Charles Simonyi, y una tripulación ruso-estadounidense aterrizó el sábado en Kazajistán.

Funcionarios y parientes que se encontraban en el centro de control, ubicado en las afueras de Moscú, aplaudieron al ver aparecer el anuncio “¡Aterrizó!” en letras mayúsculas rojas en la gigantesca pantalla.

“Estamos felices de verlo. Ha pasado mucho tiempo”, dijo Daria, esposa del astronauta de la NASA Michael López-Alegría. Imágenes de televisión transmitidas en vivo desde el lugar cercano a la ciudad kazaja de Dzhezkazgan mostraron a médicos y rescatistas corriendo hacia la cápsula que yacía en la estepa de ese país.

Los equipos de rescate sacaron primero al cosmonauta ruso Mikhail Tyurin en una silla reclinable especial, con sus ojos cerrados. Luego sacaron a Simonyi, quien sonrió mientras los médicos limpiaban su cara.

“Me siento genial, fue un viaje fantástico, es bueno estar de regreso”, dijo Simonyi.

El quinto turista espacial pagó unos 25 millones de dólares por dos semanas en el espacio y por los entrenamientos previos al viaje.

Vía: Idg

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *