El virus más peligroso del mundo

El virus más peligroso del mundo

Bueno queridos lectores, me voy a formatear mi equipo…

Hablando en serio, la verdad que no existe el peor virus del mundo, pero si existen varios que son considerados peligrosos. Entre ellos están:

  • Un virus llamado Klez.H el cual en el 2005 fue considera uno de los más peligrosos por propargarse tan rápidamente.
  • Los troyanos son muy famosos, pero existen diferentes tipos como: Backdoor, los cuales permiten controlar un equipo remotamente para usarlo con fines de generar spam o atacar a otros equipos. Keylogger, se encargan de almacenar todas las pulsaciones realizadas en el teclado con el fin de obtener información personal o datos de cuantas bancaraias. Gusanos, permite seguir descargando malwares con el fin de convertir tu equipo en un generador de spam. Phishing, esto no es un virus como tal, pero son técnicas empledas para estafar a los usuarios por internet. Generalmente te llevan a un sitio web que indica ser un banco online, pero lo que realmente es un disfraz para grabar tus datos.
  • El virus Sircam era un virus famosisimo y considerado por ser unos de los primeros en llegar por email. Este virus se propagó muy rápidamente por autoenviarse a la lista de contactos.
  • Todos recordamos al virus Melissa, el cual desactivaba opciones de Word y modifica los archivos de textos que se utilizaban. Yo recuerdo que este virus hizo todo lo contrario o al menos eso creo, ya que me abrió una ventana en donde salía una carta dedicada a Melissa.
  • El virus Foto.exe que se propagó en los disquetes, también fue famoso y me infectó a mi también. Este virus estába programado para ejecutarse en determinadas fechas que ya pasaron y tenía un función destructiva.

Las fechas eran 30 de agosto, 15 de octubre, 15 de noviembre y 2 de diciembre, el cual creaba un fichero llamado AUTOEXEC.BAT y que en cada fecha iba modificando. Para que tengas una idea el día 30 de agosto el fichero desea algo así:

yacos1980@mixmail.com solo si te quieres salvar
rem ___vas a perder____
rem ___de esta nadie te salva Arequipa – Perú____
rem ___solo para relajarme____
rem _se hacerca el dia de formatear

Y el día 2 de diciembre se modificaba el archivo con los comandos para formatear al sistema al reiniciar. ¿peligroso?

  • Hay que tener en cuenta que a veces no llegan correo acerca de un virus que borrará todo tu disco duro si no reenvias el email o parecidos. Estos son totalmente falsos y son llamados hoax, lo que siginifca que un grupo de personas quieren hacer creer que algo falso es real.

Espero que les guste mi recopilatorio y les digo que estos no son todos, existen muchos y que si me pongo a colocarlos todos no terminaré nuca. Pero si quieres puedes nombrarme alguno que te haya infectado y lo agregaré a la lista.

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “El virus más peligroso del mundo

  1. Hola, a mi se me ha infectado las unidades C y D del disco duro con un virus: fun.xls.exe y autorun.inf a traves del usb de mi Nokia 5200 (cargue un archivo de una maquina infectada y cuando la descargue en mi maquina la infectó). No puedo eliminarlo con ningun antivirus. Gracias anticipadas

  2. A mi me ha pegado una paliza brutal una variante del Bagle. Ha sido horrible, ¡y encima en fechas de examenes! Aunque la verdad esto de los virus es algo fascinante. Es como un combate entre dos personas usando solo código. Solo que el vencedor esta vez ha sido el virus, XD.

  3. hay un virus(gusano) llamado brontok
    el ke entro en mi ordenador y me realizo una copia de cada carpeta ke yo tenia
    al parecer no era peligroso…simplemente era molestoso ya ke cuando lo localizba me apagaba el ekipo xD!
    ya no me preocupo por ke lo elimine ….
    bueno eso
    pa ke lo tomen en cuenta
    no por ser peligroso
    pero por ser uno de lo mas molestosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *