En el 2015 las tarjetas MasterCard tendrán sensor de huellas digital

Tarjetas de débito y crédito con sensor de huellas digital

Actualmente ya existen teléfonos que pueden ser desbloqueados a través de huellas digitales, esto da una mayor protección al usuario. Pero ahora no serán los únicos dispositivos en contar con esta tecnología, MasterCard ha hecho una alianza con la empresa especializada en autenticación dactilar Zwipe, para lanzar tarjetas de débito y crédito con un sensor de huellas digital, todo esto para el 2015.

Con esta nueva tecnología el usuario ya no deberá proporcionar códigos secretos de su tarjeta, así que para confirmar el pago solo deberá poner su huella y listo.

Mastercard huellas

Se debe tomar en cuenta que ni el banco que emita la tarjeta, ni las empresas que lo soporten tendrán acceso a tu huella, por lo que nuestra privacidad está garantizada.

Desde el momento que te llega tu tarjeta o la recoges en el bando deberás seguir una serie de pasos para configurarla, esto para que tu huella quede registrada y esté lista para usarse. Lo único que no se ha confirmado es si dichas tarjetas estarán disponibles en todo el mundo o empezará en ciertos países.

Fuente: Cnet

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *