¿Es malo dejar la PC encendida mucho tiempo?

OrdenadorTodos somos cuidadosos con nuestro ordenador, de tal modo de no usarla mucho debido a que pueda dañarse. He investigado un poco y en todas partes siempre es lo mismo, además de encontrarse siempre la misma pregunta. Una PC no se va a dañar porque la dejemos mucho tiempo encendida, en estos casos se gasta mucho más rápido la vida útil de cada componente.

La vida útil es el tiempo de duración que un componente puede funcionar. La va útil de cada componente puede variar dependiendo de la marca, aunque generalmente la vida útil van en años.

Muchos recomiendan tener el cajón en un lugar espacioso o ventilado, para evitar que los componentes internos se sobre calienten mucho. También se puede tomar en cuenta, dejar el cajón abierto de modo que esté siempre ventilado o incluir otro cooler (ventilador interno).

El monitor CRT (aquellos que tienen la parte trasera muy grande 😉 ) suelen calentarse mucho y este calor sale por la parte trasera, no debemos colocar nada encima de esta zona para evitar dañar el monitor.

Si necesitas salir y no quieres apagar el ordenador, colócalo en Modo de Supención, así el equipo no consume tanta energía.

Guardado en Soluciones
Loading Facebook Comments ...

15 Comentarios en “¿Es malo dejar la PC encendida mucho tiempo?

  1. Creo que no es malo dejar la Pc encendida por mucho tiempo, de hecho les cuento que yo hace aproximadamente dos años o menos la deje encendida mas de un mes.

    se preguntaran ustedes ¿como asi? bueno lo que pasa es que yo descargaba muchas cosas (musica, peliculas, juegos, etc) y necesitaba tener la Pc siempre encendida descargando,claro una que otra vez la reinciaba pero nunca la apagaba, solo apagaba el monitor y me iba a la universidad y en las noches tampoco la apagaba eso si la mantenia bien ventilada y con el case destapado, casi nadie me cree, pero lean es foros y se daran cuenta que mucha gente la ha dejado hasta mas tiempo encendida que yo y no se les ha dañado

    Conclusion: les estoy escribiendo desde la misma Pc y todavia esta vivita y coleando y todavia sigo descargando y dejandola encendida por muchooooo tiempoo…

    bye saludos 😉

  2. jojojo, de peelos, pero si esta en suspencion, no se cierran los programas ?
    Osea me explico, si tengo el msn abierto registrando a los que se conectan y desconectan, no para ese proceso ?

    O cuando tengo los Torrent’s abiertos, tampoco se para ?

    Siempre eh tenido esas dudas =/

    Saludos y genial articulo!

  3. De hecho, cuando un ordenador es más propenso a estropearse es cuando se enciende o se paga, es decir, cuando varía el voltaje.

    Yo he tenido el ordenador de la beca encendido más de 6 meses (me conectaba por remoto) y nunca ha pasado nada, los ordenadores están diseñados para trabajar continuamente.

  4. Yo hace meses que siempre dejo la mia encendida en todo momento para hacer descargas, la dejo destapada para que no se caliente mucho y hasta ahora ha funcionado muy bien. Si no, como se harían esas computadoras que funcionan como servidores? Lo de ponerla en suspension, cuando eso pasa se inactiva la tarjeta de red y se cae la conexión, al menos en mis dos computadoras pasa eso, asi que simplemente apago el monitor y la dejo con mis descargas. Por cierto… todos los que pusieron comentarios usan Firefox? vaya!! vamos progresando!!

  5. Pues yo tenía entendido que es malo dejarla mucho mucho tiempo encendida, pero es malísimo estarla prendiendo y apagando muchas veces al día, ya que el procesador cambia de temperatura muy rápido y se chinga fácilmente.

  6. Seguro alguna vez haz entrado a una sala con varios PCs encendidos; se siente el calor no es cierto??. Asi está cada día más nuestro planeta calentándose dejando encendidas las PCs, los TVs, etc…..

  7. esto me sirve mucho ahora estoi descargando ,tengo 2 idas con mi pc prendida,mañana se termina mi descarga de 10 gb eso si cuando termine la boi a dejar descansar 1 dia me he fijado su temperatura y esta exelente ni siquiera esta caliente..eso le apago el monitor y la pongo en estado suspension ahorra energia y sigue trabajando rapidamente..saludos cuiden su pc dandole manteniminto semanalmente asi lo hago yo..bye

  8. bueno yo la verdad aunque no lo crean dejo meses, creo que podria decir hasta años la pc encendida, solo la apago cuando se corta la electricidad xD, o rara vez cuando un programa tiene que reiniciar la pc (que casi nunca le hago caso al aviso y no la renicio xD… y por los momentos no le ha pasado nada xD

  9. Pues yo siempre la he apagado pero porque mi mujer creia que se estropeaba y gastaba energia innecesariamente aun sabiendo que no era asi por no tener riñas le hacia caso,pero nenaaa aver si con estos comentarios me crees yaaa..jejeje.saludos a todos y gracias por sacarnos de dudas.

  10. Conozco a una persona que tiene su PC encendida hace mas de 2 años y sin problemas. En realidad las PC no estan hechas para estar encendiendo y apagándolas. Estan diseñadas para estar todo el dia encendida con los cuidados pertinentes. No tengan miedo de dejarla encendida, no sucede nada……solo gasta mas corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *