Escanear documentos a texto editable

Hace un tiempo probé Softi FreeOCR para escanear documentos de papel a texto editable y realmente funciona, a pesar de venir configurado para trabajar con el idioma inglés, en el sitio de Tesseract podemos descargarnos el archivo que pemirta a Softi FreeOCR reconocer el idioma Español.

Con esta aplicación te ahorrarás muchísimo tiempo al transcribir cualquier documento, sobre todo si nuestra velocidad de copiado no es muy rápida. A pesar de ello, Softi FreeOCR tiene cierto problema, ya que no reconoce en algunos casos las tildes y signos ortográficos, por lo que debemos verificar que el texto editable sea el que está en el papel, y en caso contrario corregir los mínimos errores.

Actualización 25/06/08: El enlace de descargar desde el sitio oficial de Softi FreeOCR no funciona por los momentos y debido al comentario de Javichino, lo he subido a varios servidores con la limitación que es la versión 1.0. En cuanto funcione el enlace original, lo subiré a otros servidores y actualizaré el enlace opcional.

Descargar | Softi FreeOCR (Servidor opcional)

Descargar | Archivo para reconocer el español

Loading Facebook Comments ...

6 Comentarios en “Escanear documentos a texto editable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *