Fallas en los cables de fibra óptica de varios países

En Horizonte Electrónico leo sorprendido que los servicios de Internet de Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela se vieron afectados por dos fallas en los cables submarinos de fibra óptica que nos conectan con la súperautopista mundial de la información.Dos fallas en el cable Arcos y una en el Maya, que conectan a Colombia con la red mundial, hacen que la navegación presente lentitudes a esta hora.

El primer incidente en Arcos se presentó el pasado 5 de junio, en Puerto Fijo, Venezuela.De acuerdo con la información suministrada por Columbus Networks, dueña del cable, la actual situación de CANTV (operadora del cable en Venezuela) hizo que no se lograran conseguir fácilmente los permisos para la reparación, que iniciará en próximas horas.

Si bien el servicio podía continuar, ya que la estructura del cable está dispuesta en forma de anillo que tiene dos rutas para llevar la información, un nuevo daño a las 8 de la noche de ayer, cerca a Blue Field, Nicaragua, afectó la navegación en Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Como contingencia, el tráfico fue enviado por el cable Maya, pero este también sufrió una falla en Puerto Cabezas, Honduras, lo que generó una crisis en el servicio.

Entre los operadores afectados por lo sucedido están Orbitel, ETB, Teledinámica, TV Cable, MCI, Sprint, IFX, Internexa, Impsat, Telmex y Telefónica-Telecom.

El cable Arcos conduce más del 50 por ciento de la conectividad de Colombia con el mundo y viceversa.

Desde el viernes el servicio de banda ancha de CANTV, ABA (ADSL), mostraba su lentitud sobre todo en los estados fronterizos con Colombia, afectando sólo en este país hermano al menos un 45% o 50 % de los 6,7 millones de usuarios de Internet al cierre del año 2006, de acuerdo con las estadísticas de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT).

La empresa Columbus Networks dijo que su red Arcos sufrió un avería en Nicaragua que “ocasionó que el servicio de conectividad de ancho de banda e Internet se viera afectado en cinco países: Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua”.

Así que si tu Internet presento muchas fallas en estos días se debe a este lamentable suceso que afecta enormemente a la red.

Guardado en Anuncios
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *