Filterbit: Escanear archivos onlines con múltiples antivirus

Filterbit es otro servicio similar a VirSCAN, que te permite escanear archivos online en busca de troyanos o cualquier otro tipo de malwares, utilizando múltiples antirivus en el análisis. El uso de este servicio es realmente sencillo, sólo debemos especificar el archivo (el cual debe tener un tamaño inferior a 20 MB), de esta forma el sistema se encargará de analizar y mostrar los resultados de forma inmediata, dependiendo del tamaño. Los antivirus que utiliza Filterbit para el análisis, son: AVG, ClamAV, ESET, eTrust, McAfee, Kaspersky, Norman y VrusBuster.

Para probar esta herramienta, subí un RAR que contiene un archivo infectado, el cual NOD32 (mi antivirus preferido y el que utilizo) detectó al ser extraído. El resultado del análisis, para mi sorpresa, es el siguiente:

Tan sólo 3 de los 8 antivirus que utiliza el motor de Filterbit, detectó el archivo infectado, dentro de los cuales (por desgracia) no se encuentra el NOD32. En fin, Filterbit es un servicio que debemos tomar en cuenta (al igual que esta lista de 10 antivirus online) para cuando nuestro antivirus de confianza muestre o no alertas sobre archivos desconocidos, de este modo tendremos un octavo punto vista.

Enlace | Filterbit
Vía | MakeUseOf

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *