Firefox no quiere venir instalado en Windows 7

La gran cuota de mercado que hoy en día posee el navegador Internet Explorer se debe a su instalación por defecto en el sistema operativo Windows. Estas y otras prácticas han llevado a Unión Europea a levantar grandes sanciones por monopolio a Microsoft.Firefox

Es por esto que hace un par de días se informó que la UE condenó nuevamente a Microsoft por implantar a IE en su próximo sistema operativo, por lo que Microsoft podría verse en la obligación de incluir otras opciones. Una de estas opciones es Firefox, quien por su parte se niega rotundamente a su implantación por defecto en Windows. Esta reacción puede ser un tanto orgullosa, ya que Firefox ha logrado su popularidad gracias a sus usuarios, aunque si se mira por el lado de la filosofía del software libre, esta decisión era de esperarse.

Vía | PC Pro

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Firefox no quiere venir instalado en Windows 7

    1. @Luigix: Si, sobradísimos. En cierto modo le podría beneficiar, puesto que podría aumentar un poco su cuota de mercado, pero es mejor seguir como hasta ahora, ganar popularidad por el trabajo propio que por estar instalado en Windows 7.

      Saludos.

  1. Independientemente del enfoque antimonopólico con el que se maneja Firefox ( a parte de que no tiene publicidad emergente, virus, y si mucha adaptabilidad, etc…) creo que esta postura de no aceptar le da mucha publicidad también. Yo pienso que la inconciencia colectiva nace de el desconocimiento de los usuarios de que existen opciones -como el Ópera, que conocí por medio de mi cuñada que es alemana y que si no fuera por ella jamás lo habría utilizado- lo cual, no es más que el reflejo de otras áreas de la sociedad. Es triste que a veces, el que más se limita por ignorancia es el mismo consumidor, y es paradójico que en el explorer se encuentren millones de críticas hacia el mismo o que por medio del IE se bajen otros exploradores no?

  2. @itzia: Es cuestión de cada quién, generalmente el usuario se conforma con el software que tiene, es decir, “como IE sirve para navegar me quedo con él”, esto te cohíbe de experimentar con nuevas aplicaciones que como en tu caso ocurrió con Opera.

    Yo me considero una persona muy curiosa, por esa razón siempre estoy aprendiendo cosas nuevas.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *