Gladinet: Acceder fácilmente a servicios de almacenamiento online

La interfaz web de los servicios de almacenamiento puede resultar muy aburrida y complicada para manejar nuestros archivos si lo comparamos con el explorador de Windows. Gladinet, es una aplicación que integra los servicios de almacenamiento como Google Docs, Picasa, GMail, entre otros, simulando una unidad virtual en el ordenador, lo que permite acceder a los archivos como si estuviesen en el mismo.

Por ejemplo, si utilizamos Google Docs, la aplicación nos permitirá abrir los archivos con el editor de textos instalado en el equipo que al guardarlos, se cargará automáticamente en Google Docs. En Picasa, la comidad es mucho más notable, ya que Gladinet nos muestra hasta las imágenes en miniatura de los archivos.

La aplicación inclusive permite compartir los archivos con otros equipos, siendo su principal objetivo ofrecer una interfaz única donde se pueda acceder a múltiples archivos fácilmente. A continuación un video-tutorial (en inglés) sobre el uso de Gladinet:

Esta aplicación es similar a GMail Drive, que utiliza el espacio de GMail para ofrecer un disco duro virtual, GSpace (lo mismo pero aplicado a Firefox) o FireUploader.

Descargar | Gladinet
Vía | GOS

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *