Google borra uno de sus blogs oficiales por error

Esto una muestra que hasta las grandes compañías cometen errores y más aun si dejen el trabajo sucio de encontrar SPAM.

Google BotResulta que entrando en tuexperto como siempre, me entero que el bot de Blogger que se encarga de encontrar los blogs que puedan tratarse de SPAM, detecto a el blog oficial de Google Custom Search o Búsqueda Personalizada de Google como SPAM y lo más interesante de todo fue que hasta lo eliminó. Todo esto ocurrió el 7 de Agosto, cuando los artículos publicados desaparecieron e incluso el dominio del blog quedó libre. Un usuario al percatarse de esto, registró el blog y publicó una entrada, donde decía:

Google Custom Search es el maravilloso producto de Google que muchos webmasters han estado buscando y soñando. Permite a los webmasters crear sus propios motores de búsqueda personalizados para buscar sólo en los sitios que él/ella quiera.Además, Google Custom Search está integrado con Ad-sense, lo que significa hacer dinero mientras mantienes usuarios en tu página por un largo tiempo con motores de búsqueda personalizados.

Usaré disimuladamente esta poderosa herramienta muy pronto en mi próximo blog.

Buena suerte para todos los usuarios (??) de Búsquedas Personalizadas.

Saludos,

Srikanth

El trabajo del bot de Blogger es realmente sencillo: Cuando el bot detecta un sitio que, potencialmente, puede contener spam, avisa a sus usuarios para que aclaren si se trata de algún tipo de malentendido. “Los usuarios pasaron por alto la notificación, y después de un periodo de tiempo, el blog fue inutilizado”, aclara Sean Carlson, portavoz de Google.

Generalmente (no se si existe otro modo) cuando el bot detecta que un sitio genera SPAM, al publicar una entrada el bot automáticamente te coloca una captcha o un espacio donde debes escribir la palabra que sale en la imágen y con ese modo evitar SPAM. Para remover esto, debemos hacer click en el signo de interrogación que posee al lado y verficar otra palaba.

Si al tiempo no verificamos, no bloquean la cuenta y hasta que no sea verificado por un administrador, no podemos postear nada, pero si guardar borradores.

Guardado en Google
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google borra uno de sus blogs oficiales por error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *