Google cierra algunos de sus servicios

Google ha decidido cerrar algunos de servicios por redundar, no ser útil o simplemente que no se identifica o relaciona con el modelo de negocio, mientras que otros serán descontinuados pero se mantendrán activos sin nuevas características o novedades para los usuarios. Los servicios, son:

  • Google Video: El portal de vídeos que se convirtió en un buscador de vídeos luego de que YouTube fuese adquirido por Google. No se permitirá subir más vídeos en un par de meses, aunque el servicio se mantendrá activo.
  • Google Notebook:  Servicio para organizar o almacenar notas o marcadores al navegar por Internet. Se detendrá el desarrollo para nuevas funcionalidades, aunque se mantendrá activo.
  • Google Catalogs: Una especie de catálogo de productos será cerrado.
  • Dodgeball: Red social para móviles adquirida por Google en el año 2005, también será cerrada.
  • Mashup Editor:  Será cerrado y reemplazado por Google App Engine.

Por último tenemos a Jaiku, el sistema de microblogging similar a Twitter, será descontinuado y mudado a Google App Engine, donde posteriormente será liberado para el público.

Jaiku

Realmente son servicios que en mi caso eran pocos conocidos como Dodgeball, por los demás, tendrán reemplazos más eficientes como YouTube para Google Video y App Engine por Mashup Editor.

Vía | GOS

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *