Google Experimental: Sistema de votación como Digg o Menéame

El rumor sobre que Google estaba experimentando con un sistema de votación parecido al de Digg o Menéame, me creó una idea errónea con tan sólo al leer el título.

Todas las técnicas para optimizar nuestro sitio o blog, para poder posicionarnos en Google, no tendrían ningún valor. Imagínate que tienes un blog y consigues aparecer entre los 5 primeros puestos al buscar iphone, lo que representa casi el total de las visitas recibidas. A los usuarios no les gusta el contenido y votan de forma negativa al resultado, bajándote unas posiciones y paralelamente las visitas.

La “verdadera” intención de este servicio es mejorar los resultados mostrados a cada usuario. Con este método no se busca descalificar a un sitio, sino que cada usuario identificado con su cuenta Google pueda votar para cada uno de los resultados mostrados en su búsqueda, de este modo los resultados variarán dependiendo de cada usuario.

Google Experimental: Digg - Menéame Votes

Cabe destacar que los grandes sitios web como Google, se basan de los feedbacks de cada usuario y ofrecerle un mejor servicio, en este caso la información que buscan.

Guardado en Google
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *