Google retira los anuncios infectados

Como les informaba ya hace un tiempo, donde un informe presentado por el Licenciado en Informática Guillermo Aguiar, en el cual alegaba que los Anuncios de Google (Ads by Google), llevaban a páginas web que podían dañar tu equipo. Pues estos anuncios han sido eliminados por Google.

Google retiró los anuncios pagados los cuales parecían ser páginas web normales, las cuales lo que pretendían eran instalar programas infectados por virus.

Los vínculos aparecían como “vínculos publicitarios” en la lista de resultados de los usuarios. Al pinchar en ellos, aparecía un sitio que trataba de instalarse en la unidad de disco del sistema con un software que robaba la contraseña.

Los vínculos infectados aparecían después de que la gente buscase términos relacionados con “Better Business Bureau” y “cars”, según la empresa de seguridad Exploit Prevention Labs. Google identificó y canceló todas las cuentas de AdWords que llevaban a sitios malignos.

La empresa de seguridad, Trend Micro, predice que el próximo año, los usuarios de Internet sufrirán más ciberataques por la web que a través del correo electrónico.

Gracias Licenciado Aguiar, por habernos informado a tiempo.

Vía: PC-Actual

Guardado en Google
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google retira los anuncios infectados

  1. Es cierto, imagínate que alguien pise un anuncio de tu blog y luego lo lleven a un sitio que dañe completamente su equipo… Esa persona haría todo lo posible por desprestigiar tu blog… Menos mal que ya fueron removidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *